www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 20 de enero de 2023, 13:53h

Escucha la noticia

Carglass ha concluido que las pantallas del salpicadero en los coches podrían desaparecer próximamente, con marcas como BMW presentando sus innovadoras propuestas de Realidad Aumentada en parabrisas. Estos sistemas ofrecen información relacionada con la conducción y la seguridad, así como contenidos virtuales, abriendo la puerta a nuevos diseños de interiores.

Carglass es actualmente una de las compañías de reparación de vehículos con mayor experiencia en parabrisas y basándose en su propia experiencia y las propuestas realizadas por diferentes marcas de automoción en el CES 2023 de Las Vegas, han concluido que las pantallas que los coches habitúan a incluir en el salpicadero a dia de hoy podrían desaparecer próximamente.

Los sistemas de proyección de información son los que se llevaron todo el protagonismo durante la feria de tecnología celebrada en la ciudad estadounidense, donde grandes marcas como BMW o Continental presentaron sus innovadoras propuestas en las que se incluye tecnología de Realidad Aumentada en los propios parabrisas de los vehículos.

Los coches cambian por fuera y por dentro

Frente a las “amenazas” de la Unión Europea con respecto a los posibles cambios de la normativa para eliminar las grandes pantallas digitales del interior de los coches por generar distracciones a los conductores y en pos de la seguridad, las grandes marcas ya han empezado a desarrollar lo que podrían ser los parabrisas del futuro. Se espera sustituir los sistemas inteligentes que hoy en día se incluyen en pantallas en el salpicadero por nuevos sistemas de proyección en el parabrisas que hacen más segura la conducción.

El BMW iX, primer coche en incorporar el estándar 5G mediante una eSIM

Leer más

Aprovechar el espacio que ofrece la luna del vehículo para montar sistemas inteligentes de conducción es algo que suena futurista a día de hoy, sin embargo, marcas como BMW ya han presentado sus prototipos. BMW Mixed Reality Slider, es un sistema de proyección que se incluye en el parabrisas del coche y que trata de aumentar la seguridad y mejorar la interacción del conductor y su entorno, eliminando las distracciones que se producen cuando los conductores se ven obligados a mirar hacia abajo para manejar los controles del coche.

BMW tiene previsto incluir este sistema a partir de 2025 y permite a los conductores elegir el nivel de realidad aumentada que quieren en sus parabrisas mientras conducen. Al contar con una superficie tan amplia, los conductores pueden ver información relacionada con la conducción y la seguridad como si se tratase de un sistema de alertas inteligente y en tiempo real, pero la experiencia va más allá y permite incluso disfrutar de una experiencia completamente virtual con el parabrisas oscurecido y componentes analogicos, informacion relacionada con la conduccion, contenidos del sistema de comunicación e incluso proyecciones de realidad aumentada y mundos virtuales.

Un nuevo diseño

Los cambios significativos en el interior de los vehículos, como en este caso, implican a su vez un rediseño completo de los acabados y al prescindir completamente de todas las pantallas del coche, tanto las del cuadro de mandos como las de la consola central, queda un gran espacio para la creatividad. Gracias a ello, los diseñadores tienen la oportunidad de desarrollar proyectos con acabados más limpios e incluso replantearse el diseño del salpicadero o la consola central para fomentar la interacción entre pasajeros dando el primer paso hacia los interiores de tipo “salón”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios