TomTom ha anunciado la nueva colaboración con Renault para la implementación de la navegación en el próximo lanzamiento de R-Link, la nueva marca de Renault de sistemas integrados y multimedia. R-Link cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, control en el volante, reconocimiento de voz y conectividad integrada. Zoe es el primer modelo de coche Renault que será equipado con el sistema R-Link.
La navegación de R-Link utilizará el sistema IQ Routes y sus mapas. A su vez ofrecerá los innovadores sistemas LIVE, incluyendo HD Traffic con el cual los conductores obtienen la ruta más rápida hasta su destino con una situación del tráfico actualizada constantemente.
Por otra parte, Zoe R-Link incluye nuevas funcionalidades dedicadas al motor eléctrico y el ámbito de la gestión. R-Link recibe información del estado actual de carga la batería que se utiliza para determinar el intervalo de conducción disponible por el vehículo. La información se visualiza en la pantalla mostrándonos la ruta, el alcance disponible y las estaciones de carga en nuestro trayecto. Esto ayuda a planificar de manera efectiva la carga de batería del coche eléctrico y eliminar la posible preocupación de algunos conductores. El sistema también incluye eco rutas, para escoger la vía de consumo de energía más eficiente.
Hasta la fecha TomTom y Renault han vendido 1,3 millones de dispositivos, de los cuales 400.000 están conectados. Zoe llegará a puntos de venta en septiembre de 2012.