Telefónica España va a equipar su flota de vehículos con la solución de Gestión de Flotas de Movistar desarrollada conjuntamente entre Telefónica Digital y el líder europeo en este sector, Masternaut.
La solución de Gestión de Flotas de Movistar incluye ocho productos distintos que mediante la combinación de varios dispositivos localizadores GPS de vehículos y soluciones software especialmente diseñados, permiten conocer la posición geográfica del conjunto de la flota, la mayor del país (4.000 vehículos) y, además, repartida por toda la geografía española.
Además, gracias a esta solución la compañía consigue asegurar el cumplimiento de las rutas, se optimizan los horarios establecidos y se dispone de información precisa sobre localización en el caso de robos tanto de vehículos como de mercancías.
La solución no sólo incrementa la productividad y la eficiencia en el uso de los vehículos, con la consecuente reducción de costes, sino que además es un sistema totalmente sostenible; ya que mediante el análisis del estilo de conducción permite, entre otras funcionalidades, reducir el consumo de carburante.
La empresa asegura que "los retos a los que se enfrentan los gestores y responsables de esta flota de vehículos están relacionados, fundamentalmente, con la mejora en la eficiencia, la seguridad en la conducción y la calidad en la gestión (optimización de rutas y consumo o potenciación del uso compartido del vehículo para racionalizar gastos)".