www.zonamovilidad.es
Un paso más hacia la autoconducción

Un paso más hacia la autoconducción

Escucha la noticia

Conectar el coche a la nube es una de las grandes oportunidades para la industria de automoción hoy en día. La conectividad permitirá que los coches puedan calcular en tiempo real la información demandada, de manera que el vehículo pueda tener en cuenta más aspectos de la conducción, creando una nueva clase de servicios.

Como la tecnología avanza tan rápidamente, lo que hoy parece revolucionario, pronto se convierte en estándar. Por esto mismo, los fabricantes e integradores de sistemas de automoción buscan aliados que entienda sus necesidades, les ofrezca flexibilidad y se adelante a los avances tecnológicos.
Buen ejemplo de ello fue la asociación de HERE (Nokia) con Mercedes-Benz para desarrollar, de manera conjunta, mapas inteligentes para coches conectados y, en última instancia, vehículos de auto-conducción.
HERE y Mercedes construyeron el mapa digital en 3D de la ruta que la primera Benz Patent-Motorwagen tomó hace 125 años, de Mannheim a Pforzheim, en Alemania. Con los requisitos específicos de los vehículos autónomos como base, este tipo de mapas cuentan con datos precisos de carretera que van más allá de los mapas tradicionales, incluyendo el número y la dirección de los carriles, señales de tráfico a lo largo de la ruta, y coordenadas exactas incluso de luces de tráfico. A pesar de que los vehículos autónomos no pueden circular por las calles en nuestro mercado a día de hoy, los fabricantes de automóviles, así como los innovadores de alta tecnología están ya desarrollando la infraestructura y los requerimientos necesarios para apoyar esta tecnología. Mercedes-Benz y  HERE llevan ya un año trabajando juntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios