McLaren ha presentado el nuevo emplazamiento de la exitosa plataforma 720S, bajo el nombre de 750S. Se trata de un 'restyling' del coche, con mejoras a nivel dinámico significativas que cuentan con varios elementos de la versión más radical de la gama, el 765LT.
La primera impresión durante el lanzamiento es la similitud del diseño con respecto al 720S, y es que con este nuevo modelo, McLaren ha incorporado detalles conservadores en el estilo que evolucionan la plataforma, manteniendo una imagen parecida a primera vista. Esto se debe principalmente al éxito del predecesor 720S, siendo este el modelo McLaren con más unidades matriculadas en España, con un total de 43 desde que llegó el primero en septiembre de 2017.
Mejoras en el diseño
Un nuevo frontal, un nuevo paragolpes
El cambio más novedoso que ha recibido el nuevo 750S desde la vista frontal es sin duda el paragolpes pintado en el color de la carrocería. Cuenta con un pequeño labio inferior de color negro poco apreciable, ya que resalta mucho el paragolpes de una única pieza que incluye hasta la mitad del paso de rueda. Esta nueva característica del frontal, que incluye hasta las entradas de aire situadas por debajo de los faros, da un aspecto monocromático al coche que resulta especialmente llamativo con ciertas pinturas como McLaren Orange, Amaranth Red e incluso Ice White, los utilizados para su presentación.
Las inserciones negras de los faros se mantienen, y a pesar de que sólo se han realizado sesiones MSO (altas customizaciones de McLaren) hasta el momento, numerosos elementos serán configurables en fibra de carbono para la clientela general. Éste no será el caso para la zona trasera, ya que el 750S incorpora los característicos paneles en forma de red del 765LT que otorgan una significativa reducción de peso (entre 15 y 20 kilogramos). Los faros traseros también han sido renovados, con una mayor similitud a los del 765LT, que dan un aspecto más evolucionado al nuevo modelo.
A ello, se une una mayor sencillez en la parte trasera del coche, con una silueta más redonda, especialmente en el parachoques, debido a que no se utilizan los paneles laterales de fibra de carbono del 765LT. Sin embargo, el difusor mantiene una estética similar a las del 720S, pero con una ligera mejora aerodinámica que incrementa el rendimiento del coche.
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Los dos elementos del 750S que resaltan frente a su predecesor son el alerón y las salidas de escape. En concreto, se ha incorporado el alerón del 765LT que ayuda a la frenada, gracias a la elevada inclinación que adquiere cuando se le requiere, además de la evidente mejora estética que supone. En cuanto a las salidas de escape, se han mantenido en 2 frente a las 4 colas individuales de la versión "Longtail", unidas en el centro por una única salida. Pero no se ha hecho uso del escape de titanio del 765LT, sino del existente del 720S pero potenciado, ya que McLaren afirma que han tratado de hacer un modelo más emocionante aún.
Un "cockpìt" heredado del McLaren Artura
Respecto al interior, McLaren ha querido equiparar la evolución en el exterior con una cabina con nuevos elementos. Entre ellos, cabe destacar que el simbólico "cockpit" del 720S que permitía rotar sobre sí mismo, para permitir una mejor vista de la carretera, especialmente diseñado para el circuito, ha sido sustituido. Como mejora, el fabricante británico ha incluido un nuevo "cockpit", heredado de su modelo Artura y que de cara a futuro se espera que se incluya en los próximos modelos. Este incluye Apple CarPlay, Android Auto y un nuevo sistema de infoentretenimiento.
Por otra parte, con el 750S, McLaren introduce en su buque insignia la opción de equipar tres tipos de asientos distintos, lo que hasta ahora era exclusivo de los modelos limitados. Entre dichos tipos se incluyen los asientos "comfort" y los del modelo P1, ambos sin un coste extra, además de los "buckets" del McLaren Senna que sí que incluyen un sobrecoste de unos 11.000 euros. Visualmente son de los asientos más espectaculares, pero resulta curioso que tanto los del Senna como los del P1 logran el mismo ahorro de peso, ya que cada uno de ellos pesa tan sólo 11 kilogramos.
Mejoras dinámicas
Cuenta con una potencia de 750 cv, 800 Nm de par y un peso de 30 kg inferior al 720S
En cuanto al rendimiento, la principal mejora es el incremento de potencia del 750S, con un total de 750 caballos y 800 Nm de par motor gracias a su V8 biturbo, el cual se puede apreciar en la parte trasera de la cabina interior en los modelos coupé. Asimismo, ofrece una reducción de 30 kilogramos respecto al 720S, consecuentemente logrando una mejora prestacional pero que no iguala ni supera el 765LT. El objetivo de McLaren era superar con el nuevo modelo el "benchmark" que suponía el 720S, líder en prestaciones frente a sus competidores como Ferrari 488 GTB y Lamborghini Huracán.
Las mejoras mecánicas incluyen un nuevo "set-up" de chasis, un eje frontal más ancho, una dirección más rápida y precisa y suspensiones mejoradas y aligeradas. Incluye de serie el equipo de frenado del McLaren 765LT y, como opción, se pueden configurar los del McLaren Senna, los cuales se sitúan como los mejores del mercado. También cuenta con un nuevo diseño de llantas con corte de diamante, inspirado en las del McLaren Elva.
Todos estos aspectos han sido incorporados en el nuevo 750S para su uso en la carretera, ya que McLaren no concibe este modelo con enfoque al circuito sino como buque insignia de la marca. Sin embargo, sí que permiten a potenciales clientes que deseen darle uso de circuito el configurar opciones como los asientos y frenos del Senna, así como el pack Clubsport que incluye barras antivuelco traseras visibles y el parachoques trasero completo en fibra de carbono visible como opción. También permiten crear configuraciones programables dentro del vehículo con ajustes exclusivos de circuito que pueden ser activados con un solo botón.
Para los clientes más exigentes, McLaren permite a través de su departamento MSO (McLaren Special Operations) hacer difuminados en la pintura, de un color a otro, incluso con gradientes en la tonalidad. Los precios de estas exclusivas pinturas pueden llegar hasta los 80.000 euros.
La evolución del 750S recuerda realmente al salto del MP4-12C a 650S del fabricante anglosajón en 2014. El nuevo McLaren 750S llega con un precio de salida que rondará los 295.000 euros en España.