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Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 15 de mayo de 2023, 12:46h

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La teleco rumana Digi ha presentado sus resultados económicos relativos al primer trimestre del año en nuestro país, del que se extrae un nuevo hito financiero y comercial, superando los 5,3 millones de clientes.

Digi pisa el acelerón para asentarse como el cuarto mayor operador de nuestro país a la espera de que puedan llegar remedies procedentes de la fusión entre Orange y el Grupo MásMóvil que le permita acercarse más a los grandes.

En concreto, durante este primer trimestre ha sumado más de 424.000 clientes, unos datos que supone su mejor trimestre histórico, cerrando marzo con 5,3 millones de clientes, un 34% más que hace un año. Se trata así de 4.049.000 clientes de telefonía móvil, más de 973.000 con fibra y más de 320.000 de telefonía fija, cifras que llegan apoyadas por el éxito en portabilidades, ya que durante los tres primeros meses del año ha robado más de 289.700 clientes a otros operadores.

Los ingresos crecen un 29,4%

Si nos fijamos en los datos financieros, la filial española ya representa el 36% de los ingresos totales del grupo rumano con una facturación local de 143,3 millones de euros, lo que supone una mejora del 29,4% frente al mismo trimestre del año anterior. La mejora en los datos españoles se debe al aumento de los servicios de telecomunicaciones móviles e internet fijo, impulsado por las ofertas. Además, la filial española reporta un EBITDA ajustado de 27,03 millones de euros.

Sin embargo, también crecen los gastos que alcanzan ya los 115,9 millones de euros, lo que implica un 25,4% más que en marzo de 2022, que responden al aumento de la actividad comercial y al aumento de la base de clientes.

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Crece la plantilla

Además de su exitosa posición comercial, Digi continúa asentando las bases en nuestro país y ya suma más de 6.250 empleados, entre los que se encuentra personal de infraestructura para el despliegue de su propia red de fibra y su call center propio.

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