www.zonamovilidad.es

Prueba de los auriculares Pulse 3D

Pulse 3D
Ampliar
Pulse 3D (Foto: JLT)

Un buen compañero para la PS5

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Los cascos Pulse 3D son una opción asequible para elevar el nivel de inmersión en los videojuegos de PS4 y PS5. El sonido, muchas veces olvidado, es muy importante.

Los Pulse 3D llegaron a la vez que la PS5. Yo me he reenganchado a ellos cuando han anunciado un nuevo color a juego con el mando Dual Sense negro. Pero es época de pedir deseos. Vamos, que se acerca la navidad y estos auriculares pueden ser un regalo interesante para alguien que tenga o vaya a tener la PS5.

El precio aquí es una de las claves. Si quieres unos auriculares inalámbricos con micro incorporado, que tengan una calidad adecuada para juegos, con sonido 3D y ecualizable puede que comiences a pensar en cifras de tres dígitos. Y no de los más bajos. Y si además van a llevar el sello de PlayStation...

Y, sin embargo, a pesar de que cumpla con todos esos criterios, se quedan a un céntimo de los 100 según el precio oficial, que baja a los 88,69 si los compras en Amazon.

La única novedad de este modelo con respecto al que se lanzó con la PS5 es el color. Y es que hace unos meses, Sony anunció un mando Dual Sense en color negro (el original es blanco) y ahora lo acompañan de los cascos en negro.

Revisitando 'Ghost of Tsushima', la versión del director agranda más el juego

Leer más

Sonido

El audio ha sido uno de los aspectos más olvidados en los videojuegos. Cierto que desde hace décadas existen títulos con sonido 3D, pero tiende a detraer demasiados recursos de la máquina en la que se ejecutan. Por eso, cuando los ingenieros de Sony diseñaron la PS5 también pensaron en el sonido y desarrollaron lo que bautizaron como Tempest Engine. Así que está preparada para tratar al sonido como se merece.

Unos cascos compatibles con audio 3D son el mejor aliado

Y unos cascos compatibles con audio 3D son el mejor aliado. La diferencia fundamental es que ahora eres mucho más consciente de la posición en el juego y de lo que sucede a tu alrededor. De dónde te vienen los palos, vamos.

La calidad de sonido es buena para lo que están diseñados; no son unos auriculares para melómanos reconvertidos en otros de 'gaming', pero cuentan con dos altavoces de cuatro centímetros de diámetro y la cúpula encierra bastante bien las orejas (son unos circumaurales un poco justitos, pero cómodos).

Estando como están orientados hacia juegos, además de la calidad del sonido y que permitan cierto aislamiento -llevan dos micrófonos integrados, pero no cuentan con cancelación activa de ruido-, el audio 3D es fundamental. En el caso de estos Pulse 3D, se puede ecualizar y seleccionar entre varios preajustes. Se puede balancear entre cinco alturas diferentes en el perfil de audio 3D, jugando, además, con el oído derecho y el izquierdo por separado.

Botones y controles

Puede sonar difícil, pero es un proceso sencillo, que, por otra parte, se puede obviar. Pero tiene otras características interesantes que se controlan con los botones desplegados en el auricular izquierdo. Son bastantes. Y hay que acostumbrarse. En el sentido contrario al de las agujas del reloj -si alguien se acuerda de cómo iban...- botón de encendido y apagado, conector minijack, puerto USB para cargar la batería, cancelación y activación de los micros, volumen, botón para activar y desactivar la monitorización de la propia voz, botón de balance entre chat de voz y juego y los miniorificios para los dos micrófonos.

Estos cascos están pensados para jugar en solitario y también en equipo

Sobre todo hay un par de botones diferentes e interesantes. El primero es el de monitorización de la voz. Estos cascos están pensados para jugar en solitario y también en equipo. En esta última modalidad -también se podría aplicar a las videoconferencias porque el Pulse 3D es compatible con ordenadores PC y Mac-, es importante saber si estás hablando alto o bajo, si tu tono está siendo un poco histérico o demasiado calmado... Lo consigues escuchándote a ti mismo, aunque a veces es preferible no hacerlo. Para eso está el botón "Off Monitor".

El segundo de los pulsadores "diferentes" es el Chat-Game. Funciona como los del volumen: se le puede dar preferencia a la conversación entre los jugadores del equipo o que el audio del juego sea el que prevalezca.

Ni pieles ni metales

Cuesta, como hemos mencionado, entre 89 y 99 euros, depende de dónde se compre, así que tampoco se puede ser muy exigente con los materiales. Aquí no hay piel ni metal; es todo plástico y goma. En todo caso, un poco de polipiel para cubrir la espuma de las almohadillas. Por cierto, son agradables y fácilmente desmontables.

Compensa la posible fragilidad del plástico con el hecho de que ni es plegable ni extensible

El plástico de la diadema es bastante flexible y aguanta la torsión sin mostrar el más mínimo daño. Compensa la posible fragilidad del plástico con el hecho de que ni es plegable ni extensible. Estos auriculares están pensados para casa, no para ir por la calle ni para llevártelos de viaje: su hogar es el mismo en el que vive la PS5. Así que no necesitan plegarse para transportarlos. Como en otros modelos de otras marcas, una diadema interna de goma es la que se ajusta al tamaño de la cabeza para que repose con comodidad. El plástico tiene otra ventaja: ligereza. Pesan poco: 230 gramos.

Prueba del videojuego Ratchet & Clank: una dimensión aparte

Leer más

Batería

La batería interna tarda en cargarse totalmente tres horas y media. Se puede utilizar el puerto USB de la propia PS5 o cualquier alimentador de teléfono móvil. Lo más seguro es que se termine acudiendo a esta última opción porque los Pulse 3D no son unos auriculares Bluetooth convencionales. Funcionan con un dongle que se conecta al puerto USB de la consola u ordenador, de forma que queda anulado el puerto USB de la PS5. La ventaja es que se empareja directamente y a la primera: se enchufa el dongle al puerto USB, se encienden los cascos y a jugar.

Sony dice que con una carga de batería da para doce horas de autonomía. Probablemente sean algo menos, pero si te quedas sin batería, siempre puedes conectarlos al puerto minijack del mando Dual Sense para terminar la partida.

Si tienes una PS5, querrás algo de esto

Desde la división de PlayStation han elaborado su propio catálogo para los Reyes Magos de 2021-22. Incluyen desde juegos hasta periféricos pasando por tarjetas de regalo.

Ellos comienzan su lista de favoritos con "The Last of Us Parte II", un videojuego que si no te quita el sueño sí te dará más de un susto. Por cierto, no he probado los Pulse 3D con este título y tiene que añadirle un puñado de emoción. Está disponible para PS4 (yo lo jugué con la PS5) en dos ediciones: estándar y Digital Deluxe. La primera tiene un precio de 39,99 euros; la segunda, diez euros más.

El segundo del catálogo es "Ghost of Tsushima Director's Cut". Cuando lanzaron el original, me pasé semanas a los mandos de Jin Sakai combatiendo contra la invasión mongola. Ahora corro el peligro de pasarme otro tanto explorando la isla de Iki y combatiendo a las tropas de el Águila. Es un título que empareja la violencia y la belleza del Japón de los samuráis. Para PS4 cuesta 69,99 euros y para PS5 10 euros más.

El tercer puesto se lo adjudican a "Spider-Man Miles Morales". Me abstengo. Es cierto que lo he jugado, pero no ha logrado atraparme. Está disponible para las dos últimas PlayStation y al mismo precio: 59,99 euros la edición normal y 79,99 la Definitiva.

En el capítulo de periféricos, cuatro opciones para complementar la PS5 a juego. Un segundo mando Dual Sense -69,99 euros el blanco y el negro y 74,99 el rojo (Cosmic Red)-, unos auriculares como los que se han comentado más arriba -99,99 euros (precio oficial) en blanco o negro-, una cámara HD para retransmitir las partidas directamente desde la PS5 -59,99 euros- y un mando multimedia para controlar las plataformas de streaming como Disney+, Netflix... desde la PS5 -29,99 euros-.

También proponen eso tan anodido, pero a veces bienvenido como las tarjetas de regalo para comprar en la PlayStation Store, o tarjetas de suscripción a PlaStation Plus.

Y es que, por si todavía alguien no lo había notado, ya está aquí la Navidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios