www.zonamovilidad.es

Prueba del Sony Xperia 5 III

Sony Xperia 5 III
Sony Xperia 5 III (Foto: JLT)

Igual que el 'flagship', pero comprimido

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

El Xperia 5 III replica casi todas las características del tope de gama de Sony en un terminal más pequeño, pero mucho más manejable ¡y 300 euros más barato!

Tómese el Xperia 1 III, el flagship de este año de Sony, y comprímase un poco. El resultado es el Xperia 5 III.

Es una práctica que Sony lleva haciendo desde hace años, pero de forma más refinada en estos últimos tres. La idea es lograr un móvil con las mismas prestaciones que el tope de gama, pero más compacto.

Al igual que Apple hace con sus iPhone Pro y Pro Max o los Mini y los iPhone (por cierto, la semana que viene publicaré mis impresiones con el Mini), Sony lo hace con los Xperia 1 y 5, siendo la serie 5, más pequeña.

Excepto tamaño, peso, resolución de pantalla y memoria, el resto de características son exactas

Si uno chequea los resultados de la comparativa entre los Xperia 1 III y 5 III en la web de Sony, verá que, excepto tamaño, peso, resolución de pantalla y memoria, el resto de características son exactas.

A mí me parece una buena idea. Por ejemplo, haciendo un paralelismo con Apple y los iPhone, yo prefiero el iPhone 13 Pro al 13 Pro Max. El del primero me resulta un tamaño mucho más cómodo. Y eso que el formato de pantalla que utiliza Apple es menos panorámico que el de Sony.

La firma japonesa se lanzó a las pantallas cinematográficas: 21:9, algo fácil de entender por su orientación hacia el vídeo profesional. Sin embargo, Apple se mantiene fiel a un formato bastante más cuadrado. Eso significa que los terminales de Sony tiendan a ser muy largos y sobresalen del bolsillo. Por cierto, lo mismo sucede con el iPhone 13 Pro Max: mejor para un bolso que para el bolsillo del pantalón.

La versión corta del análisis del Xperia 5 III se puede resumir en el del 1 III con pocas diferencias, pero hay un aspecto, probablemente derivado de su tamaño más compacto, que me ha sorprendido: se calienta mucho.

Prueba del Sony Xperia 1 III

El móvil para quien quiere una cámara

Leer más

Con ciertas funciones -sobre todo utilizando la aplicación Cinema Pro, de vídeo- se puede calentar tanto que se han cubierto las espaldas avisando con un mensaje casi alarmante: "Cuando la temperatura del dispositivo es demasiado alta, se muestra el siguiente icono. No sostenga el dispositivo directamente en la mano mientras se muestre este icono. Si lo hace, podría sufrir quemaduras".

Además de estrenar el procesador que lleva -el mismo Snapdragon 888 5G de Qualcomm que el Xperia 1 III- por el uso de una aplicación muy demandante, este modelo es muy compacto y fino. Para una pantalla de 6,1 pulgadas, mide 158 x 68 x 8 milímetros y pesa 163 gramos. Y en ese cuerpo han metido también una batería de 4.500 miliamperios. Es decir, que queda muy poco espacio y menos superficie para disipar el calor que genera el funcionamiento de este móvil avanzado.

Este Xperia 5 III es elegante, mantiene la estética de monolito de aluminio y cristal negros con los bordes redondeados

Como los últimos modelos de tope de gama de Sony, este Xperia 5 III es elegante, mantiene la estética de monolito de aluminio y cristal negros con los bordes redondeados. Esta característica lo estiliza un poco más aunque personalmente los prefiera rectos.

El juego de cámaras es el mismo que el de su hermano mayor y se desempeña prácticamente con igual soltura, a pesar de que entre las diferencias se podría destacar que tiene menos memoria RAM: ocho gigas frente a las 12 del 1. Difieren también en la capacidad de almacenamiento: 128 gigas frente a las 256 del hermano mayor.

Pero, sin riesgo de equivocarme, la mayor diferencia se encuentra en la pantalla. Ambas son OLED, pero la resolución de la del modelo compacto es menor. Es FHD+ (2.520 x 1.080 píxeles) cuando la del hermano mayor es 4K (3.840 x 1.644). La diferencia del tamaño -6,1 pulgadas versus 6,5- minimiza algo el efecto. La densidad es sensiblemente superior en el 4K, aunque para apreciarla hace falta tener muy buen ojo.

Conclusión

En definitiva, una versión más de bolsillo que el equipo más top del catálogo de Sony, con la desventaja de contar con una pantalla más pequeña y con menor resolución, algo que valorarán los aficionados a grabar vídeo, pero que a la vez cuenta con la ventaja de su tamaño más compacto y... del precio. Son 300 euros menos. El Xperia 1 III tiene un precio oficial de 1.299 euros frente a los 999 del 5 III.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios