www.zonamovilidad.es
Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
martes 13 de septiembre de 2022, 10:00h

Escucha la noticia

El apellido "Plus" me ha despistado un poco. Esta tableta de Lenovo esta muy enfocada al entretenimiento: reproducción de contenido audiovisual y videojuegos. Y tiene su rama creativa con el puntero opciona Precision Pen 2.

Antes de criticar, mira el precio, Y después, ya me contarás. 209 euros el modelo de 4/64GB y 229 el de 4/128GB, que es el que he estado probando (por cierto, en el ínterin ha bajado de los 249 a los actuales 229 euros, así que mejor).

El Mediatek Helio G 80 (presentado en 2020) y los 4GB de RAM no logran que la pantalla se mueva con la fluidez a la que estoy acostumbrado

Es cierto que el arranque el primer párrafo podría servir para cualquier equipo. En unas ocasiones porque el precio es abismal y en otras porque es muy ajustado. En este caso es por la segunda opción. A ver quién es el guapo que monta una tableta de 10,6 pulgadas con resolución 2K (en realidad, algo más: 2.000 x 1.200 puntos, con un formato 16:10) en un chasis de aluminio y batería de 7.700 miliamperios...

Y señalo el precio porque comencé a probar la Lenovo Tab M10 Plus de tercera generación sin haber accedido a esa información. Y, dejándome llevar por ese apellido de Plus, la veía un poco cortita. Y es que el procesador Mediatek Helio G 80 (presentado en 2020) y los cuatro gigas de RAM no logran que la pantalla se mueva con la fluidez a la que estoy acostumbrado. Viendo el correo electrónico me sorprendía que no se desplazara como la seda. Ojo, estamos hablando de cientos de correos y de cinco cuentas en un gestor.

Pero, claro. Este equipo de Lenovo no está orientado a productividad. Acabáramos. Y es que el fabricante chino segmenta mucho sus modelos para seguir manteniendo los precios ajustados que le mantengan en la posición de líder el mercado de las tabletas. (Ojo, es un dato que aportaron en la presentación, en la que destacaron que eran número uno durante los últimos cuatro meses. Sin embargo, si se acude a Statista, por ejemplo, la distribución sigue dando a Apple la mayoría, con Samsung y Amazon a cierta distancia, Lenovo en cuarta posición y Huawei raspando el 5%).

He podido comprobar que tanto los videojuegos como las películas y series se disfrutan con soltura

El caso es que Lenovo tiene tabletas para todos los gustos y la Tab M10 Plus está orientada a la reproducción multimedia. De ahí sus cuatro altavoces dispuestos en estéreo y la pantalla en un formato bastante apaisado (16:10) y de gran tamaño y resolución. Lo cierto es que, una vez caído de mi particular burro y bien orientado, he podido comprobar que tanto los videojuegos como las películas y series se disfrutan con soltura.

Está bien diseñada, con la pantalla LCD y el cuerpo de aluminio, algo poco común en esta gama de dequipos. La parte superior de la trasera es plástica en lugar de metálica lo que permite la colocación libre de antenas y aligerar algo de peso: se queda algo por debajo del medio kilo (465 gramos).

Se puede configurar la capacidad de almacenamiento: 64 o 128 gigas. En un equipo muy orientado a reproducción multimedia, yo aconsejo el de 128 gigas. Además, ahora solo son 20 euros de diferencia. Lo que no se puede es optar por ocho gigas de RAM. Internacionalmente, hay un modelo con módulo de comunicación 4G, pero no está disponible en el mercado español.

Si te gusta dibujar o practicar la caligrafía, estás de suerte, porque es compatible con el lápiz digital Lenovo Precision Pen 2. Esta es otra característica que no suelen compartir tabletas de esta gama, y no todas cuentan con cámara trasera y frontal de ocho millones de píxeles. Yo, la verdad, no suelo utilizarlas, pero ya que es compatible con un pincel digital, se pueden usar de modo creativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios