www.zonamovilidad.es

Prueba de los Loewe We. Hear 2

Una solapa abatible de plástico sirve para cubrir la botonadura y colocarlo, cuando está tumbado con los altavoces orientados hacia el escuchante.
Una solapa abatible de plástico sirve para cubrir la botonadura y colocarlo, cuando está tumbado con los altavoces orientados hacia el escuchante. (Foto: JLT)

We. Hear 2, sonido de calidad sin complicarse la vida

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
martes 15 de febrero de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

Loewe ha decidido simplificar al máximo con esta edición de los altavoces We: sin WiFi, sin app; sin ecualización... pero con buena calidad de sonido y de construcción.

El apellido de este altavoz de Loewe dice "para exterior". Y precisamente en esta especificación se basan muchas de las decisiones de diseño del We. Hear, desde dotarlo de una batería que le da hasta 17 horas de autonomía, hasta el peso contenido (dos kilogramos) o la resistencia al agua IPX6.

Y, sin embargo, por más que lo miro, no consigo ver este altavoz como un diseño para llevarlo de excursión. Me pega mucho más en una casa o, como mucho, en una terraza frente a la playa. A ver, es un equipo de Loewe: ¿te lo vas a llevar al monte o de merienda campestre? Insisto, a pesar de que aguante incluso un chaparrón fuerte (la calificación IPX6 indica que resistiría chorros de agua a presión), me parece más adecuado en un salón, cuarto de estar, baño o, incluso, en la cocina.

La unidad que he estado probando es el We. Hear 2, el grande, un equipo con dos altavoces de 15 vatios que rinde 60 vatios de sonido, suficiente como para llenar una habitación hermosa de buen sonido.

No consigo ver este altavoz como un diseño para llevarlo de excursión. Me pega mucho más en una casa

Es un cilindro de doce centímetros de base por 29 de alto cubierto con la tradicional tela acústica de Loewe. En la base y la parte superior, la malla da paso a dos superficies de plástico perforadas. La botonadura, apenas cuatro botones más un micrófono, está dispuesta en vertical y cubierta por una especie de solapa de plástico abatible. En la parte inferior, hay tres pequeños soportes de goma.

Todo indica que su posición es vertical y apoyado, precisamente, sobre esas patillas de goma. Y, sin embargo, la disposición de los altavoces aconseja tumbarlo. Los dos altavoces son de rango completo y están colocados a la izquierda de la botonadura, uno encima del otro. Si lo acostamos, con la solapa de plástico abierta, nos aseguramos de que los altavoces quedan mirando hacia nosotros, algo que puede mejorar el sonido que nos llega, ya que no son 360 grados ni estéreo.

Al menos, yo no he sido capaz de distinguir el estéreo con el equipo en horizontal y mucho menos en vertical. Y eso que he utilizado algunas de las canciones que recomiendan por tener un estéreo clarísimo, como Everloving, de Moby, o I Love You, de Barenaked Ladies. Intuyo que para disfrutar de la capacidad estereofónica de los We. Hear (tanto el 1 como el 2) cuando se emparejan dos unidades (no se pueden conectar más de dos) habrá que colocarlos en vertical.

Altavoz Bluetooth

El funcionamiento es tan sencillo como el mecanismo de un chupete. El hecho de ser Bluetooth y no WiFi simplifica mucho las cosas: no hay que tener cuidado de utilizar la misma red en el móvil que en el altavoz, ni buscar la contraseña WiFi... ni descargar una app (eso tiene su lado malo: no hay posibilidades de ecualizar el sonido).

Cuando se enciende el altavoz, lo hace en modo de emparejamiento. Se selecciona en el móvil el We correspondiente, y listo. Además del botón de encendido, hay un botón para desenlazar y enlazar otros dispositivos que sirve también para emparejar dos unidades We y convertirlas en un par estéreo. Los de volumen sirven tanto para subirlo y bajarlo como para pasar de pista.

Se puede utilizar como manos libres y responder llamadas. Para aceptar una llamada cuando se está utilizando el We. Hear, basta con pulsar una vez la tecla de encendido; para rechazarla, dos pulsaciones rápidas.

Además de la conexión Bluetooth (5.0), se puede recurrir al puerto de auxiliares, un conector mini Jack de 3,5 milímetros que se encuentra junto con el puerto USB tipo C de carga. Ambos están protegidos por una tapa de goma, que, por cierto, ajusta tanto que es difícil abrirla. Estos puertos son uno de los puntos débiles en la protección frente al agua, por eso están protegidos.

Prueba Loewe bild i.65 DR+, calidad premium con (casi) toda la conectividad

Leer más

La batería es de 4.000 miliamperios y le da una autonomía de entre 15 y 17 horas. Eso sí, cargarla al máximo puede llevar cinco horas.

Admite los protocolos Bluetooth A2DP y AVRCP. Y, se me olvidaba, se presenta con una tira para transportarlo en plan bandolera.

Yo diría que la unidad que he probado es de color beis, pero la hoja de características del producto me saca de dudas: no hay beis, es gris claro. También está disponible en Gris oscuro, Rojo coral y Azul celeste.

El We. Hear 2 cuesta 169 euros. Hay otro modelo más pequeño, el We. Hear 1, con un precio de 99,90 euros. Como siempre, antes de comprar, hay que consultar ofertas. Por ejemplo, yo he encontrado el We. Hear 2 en color Gris claro por 142,99 euros en la Fnac.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios