www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 10 de febrero de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

El gigante alemán Loewe sigue adelante con su apuesta por el mercado de las televisiones de lujo en el año que celebra su 99 cumpleaños. En esta ocasión nos encontramos con la que se considera su gama media, la serie bild i, que llega acompañado de su nueva barra de sonido Loewe klang bar i.

Para conocer a fondo esta gama, analizamos su tope de gama, la Loewe bild i.65 DR+, presentada en verano y que llega ahora con fuerza al mercado español con un equipo que compagina las características premium propias de la marca tanto de diseño como de calidad de imagen con la conectividad y las plataformas de streaming incluidas (no la suscripción, pero sí las apps), resolviendo así de primeras uno de los defectos que señalamos de su tope de serie, la Loewe bild v.65, que pudimos probar el pasado año.

Diseño de lujo

La Loewe bild i.65 DR+ nos ofrece de nuevo un diseño de lujo y que ha recibido los galardones de diseño iF Design y Red Dot, pero más allá de los premios nos encontramos con un equipo con formas suaves y redondeadas que incorporan una tela acústica y materiales de alta calidad para ofrecer un aspecto minimalista que se integra con bastante facilidad en cualquier estancia, especialmente en zonas abiertas.

La trasera llega recubierta por una tela de color gris oscuro y las diferentes opciones de conexión se cubren con una cubierta magnética que permite ocultar los cables. El diseño lo completa un soporte de mesa giratorio de alta calidad en color gris basalto que está equipado con un pasacables integrado.

El sistema está trabajado para integrar a la perfección la barra de sonido Loewe Klang i, que se incorpora en la parte inferior

Por otro lado, el sistema está trabajado para integrar a la perfección la barra de sonido Loewe Klang i, que se incorpora en la parte inferior ocupando el hueco que hay entre el televisor y la propia base y enganchándose en la zona trasera ocultando todos los cables de la barra con su diseño acabado con una elegante tela de tonos oscuros.

Estamos ante un panel muy limpio con unos marcos muy reducidos y de la que solo sobresale un círculo en el que se encuentra el sensor infrarrojo para recibir las señales del mando.

Pantalla OLED 4K

El estilo premium llega también al apartado de la pantalla y es que Loewe opta por un panel OLED 4K premium de última generación de 65 pulgadas con resolución Ultra HD (3840 x 2160px) gracias a lo cual se logra unos colores muy brillantes y naturales y, sobre todo, un negro profundo y unos blancos claros, lo que se traduce en una gran cantidad de detalles. Además, para ir más allá, cuenta con HDR 10 y Dolby Vision.

Respecto al modelo más premium de la marca (la bild v.65), notamos algunos cambios, como que el equipo apenas tarda unos pocos segundos en encenderse frente a los casi 30 que tardaba el tope de gama, y a pesar de ello contamos con una gran experiencia visual, muy similar en calidad.

Loewe ha incorporado en su interior el procesadores NT7 que mejora la calidad de las imágenes y las transiciones de fotogramas y también cuenta con un grabador de disco duro DR+ de 1TB de almacenamiento para guardar los contenidos que no se hayan podido ver en directo.

Prueba Loewe Bild v.65, lujo en sonido e imagen

Leer más

Conectividad, la gran victoria

Si en la Loewe Bild v.65 nos quejábamos de la falta de conectividad y la necesidad de utilizar un Chromecast para acceder a plataformas de streaming y otros servicios, Loewe ha solucionado este problema en este equipo ya que llega con el software Loewe OS7 que nos permite acceder a una pantalla de inicio completa en la que se muestran contenidos y una selección de opciones de entretenimiento, entre las que se encuentran los principales servicios de vídeo en streaming como Netflix, Prime Video, Movistar+ y YouTube, entre otros, algunos de los cuales tienen un botón propio en el mando.

Por otro lado, a nivel de conexiones, la Bild i.65 DR+ llega con cuatro puertos HDMI con funciones eARC, HFR y ALLM, así como cuatro puertos USB, un puerto para la antena y otro para conectar un cable ethernet y a nivel inalámbrico posee WiFi 802.11ac y Bluetooth.

Su gran victoria es la incorporación del sistema de Smart TV con un sistema fluido y con bastante velocidad a la hora de navegar. En este sentido, como señalábamos destaca la capacidad para poder acceder a plataformas de streaming como Netflix, Prime Video y YouTube, Rakuten, MiTele y Atresplayer Premium, entre otras, sin embargo, Loewe se apoya en el sistema de Hisense, Vidaa U, que si bien permite una serie de apps como las mencionadas, su tienda de aplicaciones para descargar es bastante limitada por lo que seguramente echemos en falta algunas, como por ejemplo HBO Max, Disney+ y Filmin, entre otras.

Sonido premium mejorado con la barra

Otro de los aspectos relevantes de este equipos es el sonido, especialmente si tenemos en cuenta su relación magnífica con la barra de sonido. De fábrica, el equipo nos permite unos 40W de potencia con altavoces con bass réflex de disparo inferior y Dolby Atmos para un audio más inmersivo.

Sin embargo, si incorporamos la barra de sonido Loewe Klang Bar i. La barra, acabada con una tela en color gris basalto, sube el nivel del audio ofreciendo un potente sonido estéreo de transmisión frontal con 8 altavoces y una potencia de 80W.

El punto extra de sonido que ofrece la barra de sonido es bastante interesante, especialmente para la reproducción de películas y series, así como para la música, pero no es una necesidad tan grande como pueda ser en otros televisores de gama o calidad inferior, salvo que se busque una calidad de sonido mejor (y no tanto por la potencia).

Conclusión

En resumen, la apuesta del Loewe Bild i.65 DR+ es realmente una joya de la corona dentro del porfolio de la marca ya que nos permite el diseño premium que se espera de esta marca, con el buen trabajo de una pantalla OLED 4K y la solución de una Smart TV, con peros, que nos permite disfrutar de algunas de las plataformas de streaming más utilizadas, como Netflix y Prime Video.

Por otro lado, cabe destacar que Loewe ha optado por un mando que permite el control vía infrarrojos y también vía bluetooth, aunque su uso no es tan sencillo ya que hay que mantener pulsado durante un rato un botón para activar esta última opción (botón de tres líneas ubicado justo encima de la casita).

Contra esto nos encontramos el precio (3.699 euros + 299 euros de la barra de sonido), que nos hace plantearnos si es realmente necesario hacer este alto desembolso para un equipo de esta calidad que puede rivalizar con otros equipos algo más económicos de otras compañías. La pregunta es ¿estás dispuesto a pagar de más por un diseño tan premium, su durabilidad y por el color en pantalla tan característico de Loewe? Aquí, las respuestas son libres, igual que las decisiones de compra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios