El Muse MT-168 WI es un cargador inalámbrico de cinco vatios que, a la vez es reloj y despertador. Cómodo para la mesilla de noche, pero de carga lenta.
A ver, lo confieso. Me llamó la atención por lo retro que me parecía una propuesta de radio-reloj-despertador a estas alturas de la vida. De hecho, la mayoría de los que lean estas líneas ni siquiera recordarán qué eran esos equipos que tenían los padres y/o abuelos en la mesilla y que servían para despertarse con el sonido de la radio, escuchar las noticias y estar al tanto de la hora. Se llamaban así: radio-reloj-despertador y eran eso.
Cuando vi la foto del Muse MT-168 WI me recordó inmediatamente a esos equipos. Y luego, la nota de prensa me confundió. En la entradilla se hablaba de "Radio/cargador inalámbrica". Y pensé en una actualización de esos R-R-D de antaño. Aunque, por otra parte, sólo hacía falta bajar hasta las últimas líneas de esa nota de prensa y ver el precio para deducir que no podía ser todo eso. Por los 34,90 euros que cuesta no se le puede pedir que, a las funciones de cargador inalámbrico y reloj con despertador se le añada la de radio.
Vamos, que, al final, lo pedí para probarlo. Y entonces es cuando me di cuenta de que no, no tenía radio. Aunque, si quieres escucharla, lo único que tienes que hacer es sintonizarla en tu teléfono y la oyes tranquilamente mientras se carga.
Tampoco es un alimentador de carga rápida. Rinde la habitual de los primeros móviles: cinco vatios en carga inalámbrica. No sirve para dar un chute rápido cuando tienes el teléfono casi seco y necesitas un par de horas más de actividad, pero sí es acertado para tenerlo en la mesilla (o el lugar en el que se deje el móvil por la noche) y dejar que se cargue despacio.
Cosas que hace
Es un reloj luminoso con un tamaño de números hermoso, como para poder verlos sin gafas y tiene dos intensidades de luz: para poder verlos bien de día o que no molesten de noche. Se configura de forma muy sencilla ya que tiene un botón dedicado para cada función más otros dos para subir o bajar. Se pulsa la tecla Time durante unos segundos, se selecciona la hora, se vuelve a pulsar, se seleccionan los minutos y se aprieta el botón Time otra vez.
También es un despertador. Para programarlo, se procede igual, pero con el botón Alarm. Cuando suene, podemos apagar la alarma o procrastinar nueve minutos más con el botón SNZ. Y, como estamos en el país de la siesta, también se puede programar un temporizador con un botón con forma de luna menguante.
La carga inalámbrica es de cinco vatios. Lo único que debemos hacer es colocar el móvil en la superficie antideslizante horizontal. El reloj-cargador avisa con un indicador en la pantalla de que está en modo carga si se ha colocado bien y claro, el teléfono (u otro dispositivo) es compatible con la carga inalámbrica. Yo he probado con dos móviles y otros dos auriculares compatibles.
Es curioso que lo hayan diseñado con un compartimento para dos pilas AAA. La función de las pilas es mantener el reloj funcionando en caso de que haya un apagón o que lo desconectemos de la red eléctrica. Sin embargo, no parece que sea un método muy seguro, ya que en el propio manual advierten que "después de un corte de corriente, puede que necesite reajustar ligeramente la hora del reloj, ya que puede haberse adelantado o atrasado unos minutos". Yo, de hecho, no las coloqué.
Como conclusión: es lo que es. Un reloj con pantalla LED blanca, con función de despertador y con una superficie de carga inalámbrica de cinco vatios, empaquetado con un diseño un tanto retro y con un buen precio: 34,90 euros (IVA Incluido). Puede ser un regalo para boomers con móvil compatible con carga inalámbrica.