www.zonamovilidad.es
Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
viernes 17 de marzo de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

Este altavoz bluetooth mide menos de 10 centímetros de lado, pero rinde una potencia sonoda de 10 vatios. Y bastante bien equilibrada. Un padre -algo mayor- lo agradecería como regalo.

Suele pasar que, cuando se acerca el Día del Padre, las compañías vuelven a activar la palanca de las ventas, sacan nuevos productos orientados como regalos parentales o mueven otros que tienen en los almacenes.

El caso es que Yamaha ha hecho lo propio. Y me interesó el altavoz WS-B1A. Es un altavoz bluetooth, con buena calidad de sonido, compacto, y con un precio creo que asequible para lo que es y para quedar genial: 129 euros.

Es un cubo con las cuatro superficies laterales cubiertas de malla textil. En la cara superior, el botón de encendido-apagado y sincronización Bluetooth, más otros cuatro botones mecánicos, pero protegidos bajo una membrana: parar y activar la reproducción, voces claras y para bajar y subir el voumen. La conexión para la alimentación está en la parte trasera, donde también se encuentra el anclaje para montarlo en la pared.

En la parte inferior, hay un conector para colocarlo en la base de carga de Yamaha CC-T1A (29 euros extra). La base no está incluida en la caja, pero sí un cable USB a USB Tipo C para conectar a un alimentador estándar de cinco voltios.

Estas características exteriores apuntan a una presumible resistencia al agua. Y sí, lo es. No es sumergible -ni falta que le hace a un altavoz- pero sí que aguanta salpicaduras directas, es decir, que lo podemos colocar en exteriores vigilando eso sí que no se caiga al interior de una piscina ni le caiga el diluvio universal encima. Es IP67, es decir, tiene la mayor resistencia al polvo en productos de electrónica de consumo, pero se queda en un escalón por debajo del máximo en protección frente al agua.

Es portátil por su peso -por debajo de medio kilo- y se puede colocar en cualquier lugar, incluso al aire libre. Así que, por supuesto, tiene batería. Precisamente la batería, junto a los dos radiadores pasivos de 5,5 centímetros que apoyan a un altavoz de banda ancha también de 5,5 centímetros de diámetro, son los responsables de ese peso. Mientras la batería le permite una autonomía de medio día -depende, entre otras cosas del volumen-, el altavoz se hace cargo de una buena calidad de sonido. Siempre hay que tener en cuenta el tamaño, pero está bien conseguido.

Prueba Echo Studio, Amazon entra directo a competir en la gama alta de sonido

Leer más

Una propuesta para el Día del Padre (mayor)

Escribía en la entradilla que un padre -algo mayor- lo agradecería. Y lo de algo mayor tiene su explicación en la sencillez. Este WS-B1A es únicamente Bluetooth, se conecta directamente por Bluetooth 5.0 a móviles, tabletas u ordenadores. No requiere usar la red WiFi, ni introducir contraseñas. Es una vuelta a lo más sencillo. Tanto por el uso de esta tecnología inalámbrica como por los botones: claros, pocos y con las funciones imprescindibles.

Y, como con el paso de los años, el sistema auditivo se vuelve caprichoso, también pueden agradecer el botón Clear Voice, algo que puede ayudar cuando se escuchan, por ejemplo, podcast o audiolibros.

Conclusión

Como resumen: sonido de alta fidelidad en un equipo de 88 milìmetros de lado y de 105 de alto y 490 gramos de peso, con una autonomía de unas 12 horas y con resistencia a salpicaduras. El precio también está dicho: 129 euros. Está disponible en tres colores: negro, gris oscuro y gris claro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios