www.zonamovilidad.es
Prueba SPC Sound Zenith, la potencia no está reñida con el precio
Ampliar
(Foto: Martín Castro)

Prueba SPC Sound Zenith, la potencia no está reñida con el precio

Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
martes 11 de octubre de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

SPC continúa con su firme apuesta de ofrecer productos que son de lo más novedosos, pero siempre cuidando la relación calidad-precio. Gracias a ellos, en este caso, hemos podido probar el altavoz inalámbrico perfecto para montarte una fiesta en casa, conectar a un ordenador o simplemente ambientar una reunión de amigos por un precio inmejorable.

Aquí te presentamos y analizamos en profundidad el nuevo SPC Sound Zenith, una joya de altavoz inalámbrico que brilla por su potencia y resistencia. Este mercado es cierto que está manejado por ciertos fabricantes que tienen productos para casi todos los públicos, pero SPC los hace, como mínimo, más baratos sin arriesgar su calidad.

Mismo diseño, pero funciona

Cuando lo sacas de la caja, ya ves que es el clásico altavoz alargado, fabricado en caucho, con parte de tela de nylon en la zona de los altavoces y con más plástico negro para conseguir una máxima resistencia.

Es cierto que el diseño es similar a muchos otros, pero también sorprende en aspectos como el del peso, que siendo algo “preocupante” en este tipo de dispositivos, SPC lo ha manejado de forma perfecta.

El altavoz inalámbrico Sound Zenith es ligero, lo puedes llevar colgado gracias a su enganche y si lo metes en tu mochila casi ni lo notarás. Este es un punto a su favor, ya que costando mucho menos que los de las mejores marcas de su competencia, no nos lo esperábamos.

Las medidas, aunque no son exageradas, son más que decentes para un producto de su precio. En total son 7,6x8x18 centímetros y un peso de 450 gramos. Como se puede ver es un modelo contenido, compacto, fácil de transportar y que ofrece unas muy buenas características a la par que una experiencia también muy buena sin perder ni una pizca de calidad.

Y es que este altavoz Sound Zenith incluye protecciones de los altavoces, en las que entran en acción los bajos, Además, en el frontal se pueden ver los botones para encender, apagar, conectar bluetooth y pausar o reproducir la música.

Pero estos no son los que más llaman la atención, en la parte superior se encuentran los controles de volumen, los cuales son un signo “+” y un “-“para indicar que están ahí (difícil no verlos la verdad).

Integra también una serie de cuatro luces LED que ayudan a saber cuál es la cantidad de batería que le queda al dispositivo, algo muy útil si se quiere prevenir y cargar el dispositivo antes.

Además, también hay una luz en el botón de bluetooth para saber cuándo está dsponible para conectarse. Pero en caso de no querer conectar el móvil, consola o dispositivo que sea, porque se almacena la música en un pendrive o una SD también se puede conectar a través de las conexiones en la parte trasera.

Por si todo esto fuera poco, también incluye proteccion al agua IPX7, que no es la de meterte en el mismo Atlántico, pero nos salva de más de un susto, sobre todo si se usa en el baño, piscina…

Conexión Bluetooth 5.1 y TrueWireless

El altavoz SPC Sound Zenith dispone de una conexión Bluetooth 5.1 por lo que tendremos al alcance de nuestra mano enlazar este dispositivo con otro que incorpore su misma tecnología- Existen tres agujeros que sirven para escuchar música como siempre, la tarjeta con las descargas y punto.

Si se gira un poco el altavoz, se puede ver como tiene una pestaña poner a cargar el altavoz con el puerto USB-C, y también está el puerto de Jack para conectar dispositivos de forma analógica o la entrada de la tarjeta microSD para escuchar la música descargada.

Tanto escuchar la música descargada, como la radio o poner Spotify a tope, la verdad es que la conexión bluetooth es lo mejor. Para activar esta función, solo hay que apretar con el dedo el botón y tras breves segundos ya estará disponible para conectar.

Una de sus mejores bazas es el sistema de manos libres TrueWireless. Al activarlo, podemos conectar hasta dos dispositivos de forma simultánea y colocarlos en diferentes partes de un espacio para crear un ambiente completo, o al lado del televisor para reforzar el sonido por ejemplo.

Prueba JBL PartyBox 310, la fiesta asegurada para este verano

Leer más

Una buena calidad de sonido aunque con falta de graves

Hay que dejar clara una cosa, es un altavoz que vale 50 euros, por lo que no se puede esperar un sonido envolvente de calidad suprema como la da otro dispositivo de la competencia pero que vale el doble o el triple.

Partiendo de esa base, es un altavoz que se escucha bien, que esconde tras su capa de tela dos altavoces de 12W cada uno, otorgándonos una potencia total de 24W. El rango de volumen es bastante amplio y cuando lo ponemos al máximo, seguimos disfrutando de una buena relación potencia/claridad.

Buena claridad pero la potencia se pierde un poco en exteriores.

Es lógico que esto puede variar un poco dependiendo del género musical que se reproduzca con él, pero por lo general se escucha muy bien.

Aun así, si tuviéramos que sacarle algún tipo de pega, diríamos que se echan de menos un poco los graves, los que incorpora son suficientes para escuchar en interiores, pero cuando salimos a la calle se pierde un poco.

Batería de 3.600 mAh y 12 horas de autonomía

El SPC Sound Zenith cuenta con una batería que proporciona hasta 12 horas de uso continuado, aunque a decir verdad, no hemos estado tanto tiempo con él encendido. Por tanto, si lo utilizas a diario, pero durante un par de horas, tendrás casi una semana entera de autonomía.

Además, para aumentar la duración de la batería, este altavoz se apaga automáticamente si detecta que no hay trasmisión de audio alguna. Por lo que no hay que preocuparse si se nos olvida y lo dejamos encendido.

La capacidad total de su batería es de 3.600 mAh y se puede utilizar además como PowerBank si conectamos nuestro smartphone. Sin embargo, dada su capacidad, no es algo que se recomiende, sobre todo si pensamos en las más de dos horas que tarda en cargar al 100%.

Decisión final

El SPC Sound Zenith es un altavoz inalámbrico que cuesta menos de 50 euros (en el punto de venta habitual o en la web de la marca), por eso es una buena opción para quienes quieren un creador de buenos ambientes y tener siempre a mano un animador de fiestas.

No hay que esperar la calidad del cine, porque no la tiene, tampoco el precio. Es un producto potente, que aguanta bien y que tiene una calidad de audio excelente, aunque los más quisquillosos se quejarán de los graves. Pero, ¿realmente hay alguno que de más por menos precio?

Lo mejor: Sonido potente y autonomía

Lo peor: Carga y graves

Nota: 8/10

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios