www.zonamovilidad.es
Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
jueves 24 de noviembre de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

La expansión de las marcas tecnológicas hacia productos inteligentes para el hogar avanza a pasos agigantados, aunque los grandes ya están asentados. Uno de ellos es Amazo, con su amplia variedad de dispositivos que facilitan el día a día de sus clientes con estos productos.

Dentro de ese amplio abanico de posibilidades, nos centramos en el sonido con el Echo Studio de este año. Compite directamente con productos como el HomePod o similares de Xiaomi y Apple, y no tiene nada que temer.

La calidad del sonido es el principal fuerte de este dispositivo gracias a las grandes características técnicas que integra. Vamos a dejarnos de misterio y mejor te daremos todos los datos que necesitas para que formes tu opinión.

La calidad es muy superior a las barras de sonido habituales.

Disfruta de toda la música nada más abrir la caja

Lo más complicado que tiene este producto creemos que es sacarlo de su caja. El packagin en el que viene metido es justo de su medida, por lo que no deja mucho espacio para maniobrar. Revisa bien sus medidas, no vaya ser que te asustes cuando veas este enorme y pesado altavoz.

Dejando eso a un lado, en cuanto lo enciendes ya puedes disfrutar de la mejor música con una calidad excepcional de audio espacial y Dolby Atmos. Para mejorarlo aun más, viene en un color blanco que da sensación de elegancia, clase y un aspecto renovado.

Un diseño voluminoso ¿necesario?

Como mencionamos, no pienses en poner el Echo Studio en la mesita de noche o en una balda que esté pegada a la pared. No es un altavoz que destaque por su ligereza y pequeño tamaño. También es cierto que sin estas características seguro que no podía ofrecer esa calidad Dolby Atmos 3D.

Este altavoz con tacto de tela alrededor de las cinco salidas del sonido, tiene la capacidad de reconocer cuál es el espacio que tiene alrededor para ajustar su potencia y distribución en base a ello.

Algo que ha llamado la atención a nivel general ha sido el gran tamaño de este altavoz inteligente (20 cm de alto y 17,5 de diámetro). Además, otro punto que ha sido criticado es su peso, ya que está rozando los 3,5 kg, por lo que, moverlo no es que sea lo más cómodo.

Incluye cuatro botones en la parte superior, entre los que están los controles de volumen, silenciar el micrófono y convocar a Alexa para darle órdenes. En la parte superior rodeando uno de los altavoces se encuentra un aro de luz que marca el nivel de volumen, cuando Alexa te escucha o hay una notificación.

Por otra parte, en la zona inferior tiene dos aberturas horizontales que se conectan. Su función es distribuir mejor el audio y que los grabes suenen con calidad desde un woofer de 5,25 pulgadas. Este se une a los otros dos de rango medio y al pequeño que está en la parte superior.

Configuración rápida desde la app de Alexa

Para aquellos usuarios que tengan ya a aplicación de Alexa instalada en el teléfono, todo será mucho más sencillo. En cuanto enchufen el Echo Studio a la luz, la aplicación lo detectará y lo agregará a su red para estar siempre operativa. Como dato, que no esté lejos del router porque sino fallará.

Aun así, los que no la tengan la aplicación ya instalada que no se preocupen, es tan fácil como obtenerla de Play Store o App Store y crear una cuenta en dos minutos. Además, desde ella podrás ver cuántos dispositivos inteligentes del hogar tienes y cambiarles el nombre por si tienes otro Echo o similares.

En todo momento, Alexa dará instrucciones por voz en varios idiomas para que los usuarios no se bloqueen en cuanto lo quieran encender y no sepan cómo. Tras crear o ingresar con la cuenta, el dispositivo se acabará de configurar solo emitiendo unos sonidos para calibrar la acústica.

Calidad de sonido premium por la mitad de precio

Cuando el altavoz se calibra, la calidad de sonido es excepcional. La profundidad, la experiencia inmersiva, la correcta distribución de los sonidos con el Dolby Atmos, todo encaja a la perfección.

Su calibración es un éxito, y se nota en especial cuando reproducimos contenidos en Apple Music que están grabados en calidad Dolby Atmos por ejemplo. Este Echo Studio consigue llenar por completo cualquier espacio en el que lo coloquemos. Y un punto diferencial es que incluso subiendo al máximo la potencia, no se saturan los altavoces ni los bajos.

Esto contrasta y mucho con su precio, ya que cualquier persona se puede hacer con este potente altavoz inteligente por solo 200 euros aproximadamente. Aunque puede parecer algo caro pensando que es un altavoz con Alexa, pero es que sus funciones van mucho mas allá.

Tras las quejas que muchos usuarios hicieron acerca de la pérdida de voces cuando se sube el volumen frente al aumento de bajos, Amazon lanzo una actualización de Septiembre 2022 uno de sus pocos fallos desaparecía.

Tras esto, cuando se reproducen pistas estéreo en Amazon o Apple Music, se ve como las voces no se pierden en el fondo, algo que les suele pasar a los altavoces de torre o para eventos que solo se centran en los graves.

Puedes conectar este altavoz con otro Echo para un sonido 100% estéreo.

Una de las mejores características de este altavoz es que da la constante sensación de que tienes varios altavoces conectados, porque el audio espacial hace que se escuche igual de bien en toda la habitación, salón o donde quiera que lo coloques.

Aún hay más, y es que, si no te bastase con un Echo Studio, tienes la posibilidad de emparejarlo con otro de la gama Echo para completar la sensación estéreo.

Acceso a Apple Music y Spotify pero con menos calidad que Amazon Music

Con el Echo Studio, por defecto te viene activado el Amazon Music, pero puedes cambiarlo por la plataforma de streaming que utilices normalmente. Por el momento están disponibles Apple Music, Spotify, Tidal, Deezer, Pandora, Sirius XM, iHeartRadio y TuneIn.

Es cierto todo lo que hemos dicho de la calidad del audio, pero tiene una letra pequeña. Como es lógico, este producto tiene detrás la intención de que te suscribas a Amazon Music Unlimited. Por ello, te lo recomienda en más de una ocasión y al inicio de la configuración te cuenta todas sus ventajas.

De hecho, las canciones que tienen calidad HD y Ultra HD suenan mejor si vienen de Amazon Music, aunque es cierto que hemos probado también Apple Music y no le hemos encontrado pegas.

Controla todos los elementos inteligentes de tu casa

Como es lógico, siguiendo la tendencia actual de la marca y de todos sus competidores, la creación de un ecosistema propio es muy importante. Por ello, este altavoz cuenta con Alexa incorporada, para que pueda ser el mejor asistente que tengas.

Alguna de las funciones que más gustan a los usuarios es la posibilidad de enlazarlo a la consola para que funcione como sus altavoces, o hacer lo mismo con el televisor.

Además de esto, puedes realizar todas aquellas acciones que están disponibles en la aplicación del móvil, como programar la hora de alarma, controlar las luces o incluso poner a cocinar la freidora de aire inteligente. Puedes conectar tanto sus productos como los de Zigbee.

De esta forma, y gracias a su buen micrófono, podrás controlar casi toda tu casa desde la cama, cocina o sin levantarte del sofá.

¿Merece la pena comprar el Echo Studio de 2022?

El Echo Studio es un altavoz inteligente de gama alta (del catálogo de Amazon). Cuenta con audio 3D, Dolby Atmos, sonido de alta fidelidad con Alexa incorporado y tiene la capacidad de funcionar como un centro de hogar inteligente con soporte Zigbee.

Teniendo esto en cuenta, hay ciertos aspectos del Echo Studio que echan para atrás, podríamos decir dos: el tamaño y el peso. Es cierto que ambos están justificados por la potencia y la calidad de su sonido, pero no puedes evitar sorprenderte cuando lo ves por primera vez.

También hay que entender que no pretende competir contra los altavoces inteligentes pequeños de los competidores, sino que Amazon ha creado un dispositivo que entra en la gama alta de sonido.

Por tanto, no es indispensable en la vida de nadie este producto, pero si lo compras si que lo acabarás disfrutando al máximo. Sobre todo estate atento a rebajas que puedan salir en el Black Friday o fechas del estilo por si puedes conseguirlo con una rebaja importante.

Dicho esto, estamos ante uno de los mejores altavoces inteligentes del mercado por sus habilidades y calidad de sonido, no es una extensión de Alexa, es un éxito en si mismo.

Lo mejor: Graves y Dolby Atmos

Lo peor: Peso

Nota: 8,5/10

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios