www.zonamovilidad.es
Salon Privé Blenheim Palace - Oxfordshire
Salon Privé Blenheim Palace - Oxfordshire (Foto: Salon Privé)

Salon Privé Concours d' Elégance - Blenheim Palace

Su decimo séptima edición

Por Álvaro Muro Duñabeitia
x
alvaromurocardesignes/10/10/20
miércoles 26 de octubre de 2022, 12:00h

Escucha la noticia

Del 30 de agosto al 3 de septiembre se celebró la decimoséptima edición de Salon Privé, un evento exclusivo que se ha vuelto un peregrinaje anual y una ocasión imperdible, donde se juntan los coches más exclusivos de todo Reino Unido.

El evento tiene lugar en un sitio muy especial, como es de costumbre todos los años, en el Blenheim Palace, una residencia monumental de la familia Marlborough, situada en Woodstock, Oxfordshire.

Bugatti Veyron y Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse (Autor: Alvaro Muro)

Es la primera edición post Covid que presenta las últimas y más innovadoras piezas automovilísticas de marcas internacionales.

Es una experiencia de lujo única, en un ambiente perfecto, donde se presentan las últimas y más innovadoras piezas automovilísticas y productos del mercado. Este año se han presentado hasta 10 nuevos modelos. Se trata de la primera edición post Covid que reúne marcas internacionales, de Austria, Francia, Alemania, Italia, Eslovaquia y Estados Unidos. Ocurre lo mismo con el Concurso de Elegancia, donde participaron particulares de todo el mundo.

Ferrari F40 junto los jardines de Blenheim Palace (Autor: Alvaro Muro)

Y sí, no solo se trata de un evento donde se presentan los últimos modelos del mercado, también hay un “Concurs d’Elégance” presentado por Aviva, que está dividido en las siguientes categorías: los “Premios Honoríficos 2022”, “Subcampeones de la clase 2022”, “Ganadores de la clase 2022”, y por terminar, “Lo mejor de la exposición”, “Elección del público” y “Copa Churchill 2022”.

Salon Privé Blenheim Palace (Autor: Alvaro Muro)

Además del prestigioso “Concours d’Elégance”, también tuvo una presencia importante el “Ladies’ Day” presentado por Boodles, donde las mujeres hacen un gran acto de presencia con el concurso de sombreros, el “Club Trophy” presentado por Lockton y el “Classic & Supercar Day” que tuvo lugar el domingo, una presentación y desfile de decenas de cientos de superdeportivos.

Salon Privé London, el nacimiento del "Concours de Vente"

Leer más

Honrando el pasado, celebrando el futuro

Este gran salón del automóvil en Blenheim Palace está dividido en tres secciones diferentes. La primera sección de ellas hace alusión a los coches de época, tanto coches de la preguerra como coches de los 80. Con más de 70 coches cuidadosamente seleccionados, el Salon Privé Concours d'Elégance presentado por Aviva tiene algo para todos. Se dejaron ver las reliquias de la era eduardiana y de la preguerra en el palacio más grande de Gran Bretaña, junto con algunos de los grandes turismos, autos deportivos clásicos, íconos que hicieron época y leyendas de las carreras. Como coches destacables tenemos el Ferrari 250 GTO, Ferrari 125 S, Citroën SM Espace de Heuliez, entre otros. También destacar que, como celebración del 75 aniversario de la marca italiana Ferrari, una gran cantidad de clásicos de la exposición pertenecían a esta marca.

El segundo bloque está claramente definido por la actualidad y el futuro, por los superdeportivos y autos conceptuales más impresionantes del mundo. Diferentes marcas y concesionarios de Reino Unido y del mundo han presentado sus últimos modelos, como por ejemplo el De Tomaso P72, el Aston Martin Valhalla, Viritech Apricale, Ferrari 296 GTB, McLaren Artura, McLaren Speedtail, Hennessey Venom 5 Roadster, entre otros. Finalmente, se realizó un desfile de los mejores fabricantes del momento.

El tercer bloque hace referencia a la exposición “The Platinum Collection”, una colección de 16 impresionantes, raros e icónicos superdeportivos de todas las épocas con una presencia de platino y/o plata, que ha comisionado Salon Privé para celebrar el 70º aniversario al frente de la corona de la difunta Reina de Inglaterra. En esta exposición se han dejado ver piezas magníficas como un Porsche 911 GT1 1997, el último Lamborghini Miura SVJ, dos McLaren F1, el Bugatti EB110 SS del sultán de Brunei, entre otras piezas igual de importantes.

El ganador del Concurso de Elegancia, The Best of Show

En cuanto al ganador principal del concurso, se debatía entre tres grandes piezas, el Alfa Romeo 6C 2300B Mille Miglia Cabriolet de Graber, que quedó en segunda posición, el Bentley berlina de 8 litros de Freestone & Webb, en tercer puesto y el Ferrari 250 GT TdF Berlinetta de Zagato de 1956. Aun siendo las tres piezas preciosas, la reputación de uno de ellos le precede.

Ferrari 250 GT TdF Berlinneta Zagato, ganador del Concurso de Elegancia (Autor: Alvaro Muro)

El ganador del “Best of Show 2022” fue para la preciosísima pieza italiana, que impresionó al jurado ICJAG (International Chief Judge Advisory Group), la gran obra carrozada por Zagato, el Ferrari 250 GT TdF Berlinetta de 1956.

Ferrari 250 GT TdF Berlinneta Zagato, ganador del Concurso de Elegancia (Autor: Alvaro Muro)

Las mejores marcas del momento

Hablando del segundo bloque del Salon Privé, se dejan ver los superdeportivos más sensacionales del momento. Más de 21 marcas trajeron sus modelos más modernos, más llamativos o incluso más legendarios.

Aston Martin vuelve con el gran SUV de la marca, el DBX707, el V12 Vantage y uno de los grandes hiperdeportivos de la marca, en presencia de su grandeza… el Aston Martin Valhalla.

Aston Martin Valhalla (Autor: Alvaro Muro)

Bugatti hizo presencia con uno de sus dos únicos concesionarios del Reino Unido, Bugatti Manchester, que trajo dos Chirons con diferentes especificaciones. Pero éstos, a pesar de su grandeza y su importancia, se sintieron eclipsados por unas pocas marcas, una de ellas la marca de hiperdeportivos estadounidense Hennessey, con su nuevo Venom F5 Roadster, que compite junto al Bugatti Mistral por el puesto al descapotable más rápido del mundo.

Bugattis Chiron (Autor: Alvaro Muro)

Hennesey Venom F5 Roadster (Autor: Alvaro Muro)

El triaje Ferrari, Lamborghini y McLaren hicieron presencia con sus últimos modelos, 296 GTB, Huracán Técnica, Artura respectivamente, además de otros modelos expuestos como el Ferrari 195 Inter, el McLaren Speedtail o en el caso de Lamborghini, el Huracán STO, el Huracán Performante y el Urus.

Pagani expuso tres modelos muy importantes de la marca, de derecha a izquierda, el primer Pagani en llegar a Reino Unido de mano del coleccionista Chris Palmer, el Pagani Zonda S. El Pagani situado en el centro es el último Huayra Roadster y por último, una versión muy especial del Zonda, el Pagani Zonda Oliver, característico por su doble alerón.

El Triaje de Pagani, de derecha a izquierda, Pagani Zonda S, Pagani Huayra Roadster y Pagani Zonda Oliver. (Autor: Alvaro Muro)

También llegaron marcas importantes como Rolls-Royce, Nardone Automotive, Land Rover, Genesis, Dallara, DEUS Automobiles, entre otros, pero nos quedamos con varios modelos que destacaron por encima de los demás. Comenzando por De Tomaso P72, construido para conmemorar el 60 aniversario de la marca, trayendo su antecesor, el P70, al mundo moderno, pero con su diseño atemporal, a manos del gran diseñador Joe Wong.

De Tomaso P72 (Autor: Jorge del Busto @bustoracing)

Otra de las marcas que más sorprendió al público es el Engler Desat, con una relación potencia/peso 1:1 y su diseño tan rompedor, llega a Salon Privé el primer superquad del mundo.

Engler Desat (Autor: Salon Privé Media)

Y por terminar, a manos del legendario estudio de diseño italiano, Pininfarina Automobili, llega el primer hiperdeportivo con sistema de propulsión de pila de combustible de hidrógeno, el Viritech Apricale.

Viritech Apricale (Autor: Alvaro Muro)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios