www.zonamovilidad.es

La primera edición en la capital de Reino Unido

Kimera Automobili en Royal Hospital Chelsea, Salon Privé London
Kimera Automobili en Royal Hospital Chelsea, Salon Privé London (Foto: Alvaro Muro)

Evento Salon Privé London

El nacimiento del "Concours de Vente"

Por Álvaro Muro Duñabeitia
x
alvaromurocardesignes/10/10/20
sábado 15 de octubre de 2022, 21:00h

Escucha la noticia

En pleno centro de Londres, está la residencia Royal Hospital Chelsea, donde se presentaba la primera edición en Londres de uno de los eventos más importantes del panorama automovilístico europeo, el Salon Privé.

Salon Privé London sigue la misma esencia que el evento principal de Blenheim Palace, pero a una escala más reducida. En pleno jardín sur de la monumental residencia, se presentan más de 10 de los últimos modelos de las mejores marcas del mundo de la automoción, además de contar con más de 30 concesionarios especializados de todo el Reino Unido, Europa y otros países y 16 marcas de lujo como patrocinadores.

Se encontraban los principales fabricantes internacionales de las mejores marcas del mundo

Ferrari Enzo (Autor: Alvaro Muro)

Alrededor del concurso, se encontraban los principales fabricantes internacionales de coches de lujo, que exponían sus últimos modelos, muchos de los cuales han elegido este lugar especial para "revelar" los nuevos coches por primera vez a los medios de comunicación internacionales, entre los que se encontraba CarDesign.es, y al público automovilístico.

Un concurso… a la venta

En esta nueva edición también se contaba con una especie de concurso de elegancia denominado “Concours de Vente”, donde todos los participantes son especialistas en los superdeportivos clásicos y con un detalle muy importante para Salon Privé, es la primera vez donde todas las piezas automovilísticas del concurso estaban a la venta. Desde majestuosos Rolls-Royce de los años 20 hasta emblemáticos Ferrari de carreras de los años 50. Desde los primeros Bentleys hasta los primeros supercoches. Una colección de las marcas automovilísticas más coleccionables en una muestra única de poder y pasión.

Royal Hospital Chelsea (Autor: Alvaro Muro)

A diferencia del típico Concours d'Elégance, en el que está estrictamente prohibido presentar un coche que esté "en venta", el Salon Privé London ofrece todo lo contrario. Sólo los coches que se pueden comprar serán invitados a este exclusivo evento.

Con más de 50 coches inscritos, fue otorgado el “Prix d’Honneur” en el “Concours de Vente” al Osca MT4 de 1954 de The Classic Motor Hub, el cual participó en las tres grandes competiciones de los años 50 y 60: Las 24 Horas de Le Mans (1954), Mille Miglia (1954, 1956 - Class Winner y 1957) y Targa Florio (1958 y 1961).

"Estar en el corazón de la capital significaba que era el lugar perfecto para presentar los mejores deportivos y clásicos del mundo"

“El Concours de Vente formó el atractivo central de Salon Privé London y ha sido un gran éxito. Ver los autos desfilando por los hermosos terrenos del Royal Hospital Chelsea bajo el sol del jueves fue un momento memorable, y estar en el corazón de la capital significaba que era el lugar perfecto en términos de presentar excelentes autos a compradores potenciales y entusiastas. El césped del espectáculo fue excelente, y con todo, desde Bentley antiguos y prototipos únicos hasta hiperdeportivos del siglo XXI, hubo un gran revuelo sobre este evento inaugural”, comentaba Andrew Bagley, el presidente de Salon Privé Concours.

Prix d’Honneur

El ganador del Prix d’Honneur en el Concours de Vente fue el Osca MT4 presentado por The Classic Motor Hub, expertos en venta, almacenaje y transporte de coches clásicos. Este modelo, concretamente el chasis número 1143, fue construido para el piloto Francesco Giardini en 1954, y que además, se ofrece a la venta en el mercado abierto por primera vez en 30 años con un precio de más de 1,3 millones de euros.

1954 OSCA MT4-2AD 1500 (Autor: The Classic Motor Hub)

Francesco, en 1954, participó en la competición Copa della Toscana, ganando su categoría con el Osca. Más tarde participando en Le Mans, ganando en el Giro di Sicilia, quedando segundo en el Gran Premio de Mugello y en el Gran Premio de Pergusa y finalmente ganando la famosa carrera Mille Miglia en un tiempo de 14 horas, 48 minutos y 42 segundos en su categoría, el Osca MT4 justifica el Prix d’Honneur, no solamente por su espectacular diseño, sino por el historial de triunfos que lleva consigo.

En cuanto a los coches

Durante el evento se pudieron ver magníficas piezas automovilísticas, desde el mundo de los clásicos hasta las últimas incorporaciones en el mercado. Estuvieron presentes los superdeportivos más modernos de los últimos años, como por ejemplo el Pininfarina Battista, un hiperdeportivo eléctrico con más de 1.900 cv y una aceleración de 0 a 100km/h en menos de 2 segundos.

Pininfarina Battista en Royal Hospital Chelsea (Autor: Álvaro Muro)

Un modelo bastante exclusivo que llamó mucho la atención con su gran diseño abrumador fue el modelo Tushek TS 900 H APEX, el hiperdeportivo híbrido esloveno, a manos de la expiloto de carreras profesional, Aljosa Tushek.

Tushek TS 900 H APEX en Royal Hospital Chelsea (Autor: Álvaro Muro)

Se dejaron ver tres modelos muy especiales, el Pagani Huayra en la entrada del evento, el Koenigsegg Agera RS “Naraya” estuvo presente durante un periodo corto de tiempo, y el Koenigsegg Agera S, últimamente presente en muchos eventos de Reino Unido.

Se presentó el nuevo Ferrari Daytona SP3 junto con el 296 GTB, una de las últimas incorporaciones de Lamborghini, el Aventador Ultimae, el Aston Martin Valkirie, Maserati MC 20. Bugatti hizo presencia con grandes modelos, Chiron Pur Sport, Chiron y Veyron Grand Sport Vitesse, Kimera Automobili estuvo presente con el EVO37 y más modelos interesantes como Dallara Stradalle, Porsche Carrera GT, Mercedes Benz 300 SL, el nuevo concepto de Electric Mustang a manos de Charge Cars, entre otros.

Pero lo más importante de este evento es que el Salon Privé London el año que viene será mucho más que un simple salón del automóvil. “Estamos planeando una experiencia en el sentido más estricto de la palabra. La gente vendrá por los coches y se quedará por los bares, la exótica comida callejera internacional, la hospitalidad gourmet, las compras de lujo, el entretenimiento, el ambiente... Todo al más puro estilo Salon Privé”, comentan los organizadores del evento.

La próxima edición del Salon Privé London, vuelve en primavera del año que viene, teniendo lugar en la misma localización, en la residencia Royal Hospital Chelsea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios