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Por Alfonso de Castañeda
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martes 13 de julio de 2021, 18:23h

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Movistar ha iniciado en España el rediseño de sus tiendas, eligiendo las ciudades de Bilbao y Valencia como primeros centros para inaugurar un nuevo espacio que busca ser más cercano y experiencial para lograr una mayor interacción con el cliente.

El operador se apoyará en las reacciones, opiniones y comentarios de los clientes que visiten las tiendas para después analizar todos estos datos y crear un nuevo concepto que se extienda a todas las provincias.

De este modo, las Movistar Experience Store quieren permitir la posibilidad de vivir de manera dinámica e interactiva, con pantallas táctiles y de realidad aumentada, la comunicación e interacción con los contenidos Movistar.

“Sobre lo que nos digan los clientes diseñaremos el futuro de estas tiendas que, a fin de cuentas, son su espacio”

“Queremos adaptar nuestras tiendas a los consumidores actuales y lo que tiene sentido es preguntarles a ellos, recibir sus reacciones y comentarios. Sobre lo que nos digan los clientes diseñaremos el futuro de estas tiendas que, a fin de cuentas, son su espacio”, explica Sergio Oslé, CEO de Telefónica España. “Diseñar al margen del consumidor no tiene sentido y por ello vamos a hacer este ejercicio, aunque suponga extender más tarde el nuevo concepto de tienda Movistar”, apunta Oslé.

Espacios específicos dentro de la tienda

En estas primeras tiendas piloto se desarrollarán espacios específicos diseñados para acercar a los clientes los productos de Movistar: Movistar Salud, Movistar Prosegur Alarmas y los contenidos de Movistar+, entre otros aspectos, que estarán accesibles desde un mismo local.

Todo ello irá precedido de una gran pantalla de última generación que recibirá al visitante que durante toda su estancia dispondrá de otros dispositivos táctiles e interactivos y zonas de demostración con RV y RA, así como una cartelería dinámica y un sistema avanzado de gestión de turnos y cita previa para reducir los tiempos de espera.

Las nuevas tiendas piloto contarán con hasta once puntos de atención personalizada para aquellos que quieran una interacción con un profesional para resolver el servicio demandado de una forma más ágil, así como dos espacios de autoatención tecnológicos, táctiles y de uso intuitivo.

Los locales contarán con reconocimiento de perfiles y medición de zonas para minimizar los tiempos de espera a través de dispensadores de turnos que ofrecen una bienvenida personalizada al facilitar datos de stocks y ubicaciones en tiempo real. Esta tecnología es capaz de reconocer parámetros que permiten orientar al cliente a través de la recopilación y el análisis de datos para proporcionar una mejor experiencia al cliente.

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Accesibilidad y sostenibilidad

Además, Movistar ha incorporado criterios de accesibilidad para ofrecer una calidad de servicios igual a todas las personas, incluidas aquellas con movilidad reducida que podrán desplazarse con total facilidad y contarán con mostradores con altura adecuada. Aquellos con audífono podrán comunicarse con bucle magnético para amplificar el sonido y eliminar el ruido ambiental.

Por otro lado, la marca pone a disposición de los clientes el nuevo sistema de clasificación de dispositivos móviles a través del sistema Eco Rating, que valora los terminales en función de su impacto en el medioambiente.

En el caso del local de Valencia, también habrá una zona especial para acercar los contenidos de Movistar+ a los fans de las series y programas de la plataforma de TV de pago del operador.

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