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Tras Portugal, entra en Francia

Sede de SPC en Álava
Sede de SPC en Álava

SPC se expande internacionalmente, pero paso a paso

Por Javier López Tazón
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javierlopezgmailcom/11/11/17

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La compañía tecnológica española comienza a operar en Francia con su catálogo propio y como distribuidora de otras marcas.

Tal vez SPC no sea la marca que más nos suene al hablar de móviles. Ni de tabletas. Tampoco de enchufes inteligentes. Lo mismo sucede con, por ejemplo, robots aspiradores o altavoces ni, por seguir con ejemplos un poco diferentes, con una báscula conectada.

Y, sin embargo, de todo esto hay en el catálogo de esta compañía que mantiene su sede en Vitoria. Tampoco es conocido, pero si hoy miráramos la marca del proveedor de los teléfonos fijos en nuestro país, veríamos que uno de cada dos es de SPC.

El motivo es que la curva de crecimiento de SPC se produce con la liberación de las telecomunicaciones en España, en 1989 y la competencia de Telefónica comenzó a regalar fijos a todos los clientes que quisieran pasarse.

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Desde entonces su catálogo ha crecido a lo ancho. Se ha diversificado enormemente y ahora abarca desde móviles a fijos (sí, todavía hay teléfonos fijos); desde tabletas a relojes inteligentes; desde enchufes hasta altavoces; relojes de mesilla, humidificadores... incluso, una báscula. Es el producto que más me ha llamado la atención, por cierto, ya que, a diferencia de la mayoría que cuenta con sensores para los pies, este modelo tiene una empuñadora que permite controlar la composición de grasa, agua y músculo diferenciada en el tren superior.

Un catálogo en el que se hace un guiño a la accesibilidad. Hay tanto móviles como fijos con teclas físicas y botones grandes, con interfaces simplificadas y botón de pánico trasero, muy orientados a usuarios mayores.

La noticia de esta semana, sin embargo, no era la incorporación de algún nuevo producto a su cartera, sino el comienzo de su expansión en Francia. Lo cierto es que son muy prudentes en este aspecto y afirman mucho antes de dar el siguiente paso, con la vista siempre puesta en mantener un servicio de atención al cliente y post venta bien dimensionado y eficaz.

Con Portugal funcionando, todavía se han tomado otros seis años para iniciar su andadura en Francia, apoyándose en Carrefour

Si empieza a operar a finales de los años 80 en España, no es hasta 2013 cuando lo hacen, y de forma muy discreta, en Portugal, en donde despegan en 2016. Con Portugal funcionando, todavía se han tomado otros seis años para iniciar su andadura en Francia. Y lo han hecho apoyándose en Carrefour.

En Portugal, donde ya han logrado estar presentes en las principales cadenas de distribución, han estado logrando, según comentó Teresa Acha-Orbea, la directora general de la compañía, crecimientos del 20% anual.

En el mercado francés esperan alcanzar en el plazo de un año las 200.000 unidades de teléfonos vendidas y en cuatro años duplicar su facturación.

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