El improvisado circuito del Red Bull Showrun Comunidad de Madrid en el centro de Madrid arranca en la Puerta de Alcalá, el edificio Metrópolis, Cibeles y un tramo del Paseo Recoletos. En este espacio, Pérez llevará a cabo trompos a bordo del monoplaza en un espectáculo en el que estará acompañado por la piloto del Dakar, Cristina Gutiérrez; los expertos en derrapes, Drift Brothers; y la exhibición de rap freestyle de los MCs de Red Bull Batalla.
Según ha explicado la escudería que actualmente lidera el Mundial de Fórmula 1, la experiencia es totalmente gratuita y no hará falta entradas ya que el público se colocará a lo largo del circuito habilitado en Paseo de Recoletos y la Calle Alcalá a medida que vayan llegando, aunque la recomienda ir con antelación para contar con buena visibilidad.
Asimismo, recomiendan llevar tapones en los oídos o cascos de aislamiento acústico en el caso de los niños pequeños para evitar daño en los oídos.
El RB7 fue el monoplaza que le permitió a Sebastian Vettel dominar el campeonato en el año 2011 y con el que se alzó con el título de Campeón con quince pole position y la victoria en one carreras, además de la victoria y las tres poles alcanzadas por su compañero, el australiano Mark Webber.
El diseño de Adrian Newey cuenta con un imponente alerón delantero y con la incorporación del difusor soplado, que se encarga de generar una mayor carga aerodinámica, una técnica innovadora para la época.
"Fue una fase muy experimental. El impacto y la lógica tras él eran completamente desconocidos. Fue el primer año que realmente exprimimos los límites, hasta el punto de que destruimos un neumático en la parrilla", reconocía el propio Sebastian Vettel años después en una entrevista.
Dos díasantes del acto principal, el 13 de julio está previsto un tour por diversos municipios de la región con el monoplaza protagonista que también hará un recorrido por diferentes puntos de la capital.