www.zonamovilidad.es
El Pixel 3 de Google también “ve” de noche

El Pixel 3 de Google también “ve” de noche

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
lunes 19 de noviembre de 2018, 12:20h

Escucha la noticia

La Vista Nocturna, disponible mediante actualización para los Pixel 2 y 3, permite hacer fotos en ambientes totalmente oscuros. El modo Night Sight (Visión Nocturna) fue una de las promesas de Google en la presentación de sus últimos modelos de móvil, los Pixel 3. Permitió probar versiones iniciales, pero ahora está disponible para los usuarios […]

La Vista Nocturna, disponible mediante actualización para los Pixel 2 y 3, permite hacer fotos en ambientes totalmente oscuros.

Calle
Imágenes tomadas con un iPhone XS (izquierda) y un Pixel 3 Plus. La del centro en modo Automático y la de la derecha en Visión Nocturna.

El modo Night Sight (Visión Nocturna) fue una de las promesas de Google en la presentación de sus últimos modelos de móvil, los Pixel 3. Permitió probar versiones iniciales, pero ahora está disponible para los usuarios tanto de los Pixel 3 como los Pixel 2 y en las cámaras traseras y delanteras. Y es que, en definitiva, se trata de una actualización de software que requiere un hardware compatible.

CasaCielo
Las tomas automáticas cuando hay cierta iluminación quedan más reales (izq, tomada con iPhone XS) que en Visión Nocturna (dcha. tomada con Pixel 3).

Lo que logra Google, basándose en cámaras bastante luminosas -las traseras del Pixel 3 y Pixel 2 son f/1,8 y de píxeles grandes-, es crear imágenes prácticamente diurnas con tomas nocturnas. El proceso se basa en inteligencia artificial. De cada escena en Vista Nocturna toma en torno a 15 capturas, dependiendo de la cantidad de luz, y las combina para componer una única foto.

La propia cámara del móvil, una vez instalada la actualización, sugiere el uso de Visión Nocturna cuando detecta luz insuficiente. Pinchando en el texto o desde el botón Más se accede al modo noche.

Cuando se trata de fotografiar un objeto relativamente cercano a oscuras, el efecto es similar al que se logra con flash, con la ventaja de que se ahorran los reflejos que ocasiona. Sin embargo, el flash no es útil para iluminar objetos, personas, paisajes más lejanos. En este caso la Vista Nocturna se convierte en una herramienta útil, siempre y cuando la iluminación sea muy baja.

Cuando se fotografían calles de una ciudad iluminada, este modo hiperluminoso tiende a crear imágenes irreales y es mejor hacer tomas normales.

Pixel Stand, mucho más que una base de carga

IMG_9926La base inalámbrica para el Pixel, la Pixel Stand es, además un cargador inalámbrico (hasta 10 vatios con el móvil y hasta 5 con otros equipos compatibles con el estándar de carga inalámbrica Qi), un potenciador de las habilidades del Pixel como centro del hogar digital.
Al poner a cargar el Pixel 3 se activan accesos directos para arrancar el Asistente de Google y programar las actividades del día o desconectarte. Tiene funciones como un despertador que imita el amanecer con la luz de la pantalla, el Pixel 3 se convierte en un marco de fotos digital, o muestra lo que ve la cámara Nest (en caso de ser usuario de Nest Hello).
Pero, si lo que se quiere es desconectar al llegar a casa y dejar el móvil en la vase de carga, se puede programar la función de No Molestar: la pantalla se apagará hasta la hora prevista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios