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Los coches conectados generan ya 20 mil millones de euros

Los coches conectados generan ya 20 mil millones de euros

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16

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Según las estimaciones de los operadores móviles, el desarrollo del mercado global de coches conectados será tan rápido que duplicará su valor, alcanzando los 40.000 millones de euros en 2018, con ventas de 66,9 millones de coches inteligentes para ese año frente a los 19,8 millones de 2014.
La popularización de los coches conectados es imparable. Este mercado, que supone el primer gran avance del Internet de las cosas, genera ya unos 20 mil millones de euros, incluyendo diferentes apartados, como aplicaciones de entretenimiento, centros de soporte de llamadas, tráfico móvil de datos o hardware. Hablamos de 150 millones de vehículos conectados a Internet vía WiFi en 2020 (informe Gartner). Eso significa que en sólo 5 años más, el 75% de los coches podrán consumir, crear y compartir datos basados en la web.
Esta popularización de los coches inteligentes conectados a Internet se produce tanto por la demanda de los usuarios de incluir aplicaciones de entretenimiento y navegación como por los planes de los reguladores de fomentar sistemas que mejoren la seguridad en los vehículos. Tal es el caso el sistema eCall (llamada automática de emergencia), que tras un retraso de 3 años, se espera sea obligatorio para todos los vehículos en Europa en 2018.

Octo Telematics
Octo Telematics asegura que ha equipado ya en España a más de 120.000 coches con dispositivos que funcionan como el sistema eCall. Los dispositivos Octo permiten recoger datos que sirven para conocer y parametrizar el perfil de uso del conductor.
Ya no se trata sólo de conocer datos cuantitativos (dónde, cuánto y cómo se usa el coche) sino también cualitativos (cómo se conduce: velocidad, frenada, aceleración, curvas) lo que posibilita pólizas más seguras y transparentes.
Los coches telemáticos pueden conocer el tráfico en tiempo real; dar avisos de avería o emergencia; localizar y recuperar el vehículo en caso de robo y estimar, dinámicamente, las emisiones. Pero también, ayudan a definir el perfil de uso del conductor real, no del tomador de la póliza, gracias a los datos que proporcionan los dispositivos integrados sobre el comportamiento al volante.
Con ello se consigue que la aseguradora pueda saber de forma agregada dónde, cuánto y cómo se usa el vehículo. Esto facilita la evaluación del riesgo real y permite ajustar la póliza o personalizar la prima. El conductor, por su parte, también sale beneficiado: cuenta con una tecnología que le permite viajar más seguro y, además, ahorrar dinero con respecto a su situación actual.
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