¿Cómo nos ayudan a ahorrar los coches conectados?
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¿Cómo nos ayudan a ahorrar los coches conectados?

sábado 22 de agosto de 2015, 11:00h

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El mercado de automóviles conectados alcanzará una penetración masiva en los próximos años. El número total de vehículos con conectividad integrada aumentará del actual 10% del mercado global al 90% esperado para 2020. Por ello, vamos a descubiri cuáles son las ventajas y cómo podemos ahorrar con nuestro coche conectado.

Los conductores están preparados para asumir el cambio, la legislación empuja con el eCall obligatorio para vehículos nuevos en la UE a partir del 2018, y la industria del automóvil avanza para posicionarse ante los nuevos players tecnológicos, gigantes que también perfilan sus ofertas de infoentretenimiento para hacerlas converger en plataformas compatibles.

Conectar el vehículo es abrirlo al universo del big data y el big data conduce a la telemática de seguros hacia el futuro

Ventajas del coche conectado

Pero, ¿qué ventajas ofrecen en la práctica estas posibilidades que la telemática ya hace posibles? Los conductores quieren mayor seguridad al volante y sistemas de alerta temprana, como los que permiten diagnosticar problemas en el vehículo antes de que ocurran.

Quieren información sobre el tráfico en tiempo real y aplicaciones de seguridad, como el sistema de eCall, que alerta de forma automática a emergencias en caso de accidente. Pero lo que está empujando ahora mismo al sector son las promesas de ahorro y de valor añadido que ofrece la telemática.

Cómo ahorrar con un coche conectado

Conectar el vehículo es abrirlo al universo del big data y el big data conduce a la telemática de seguros hacia el futuro. La industria de los seguros ha girado en torno a los datos desde sus inicios. El éxito de las aseguradoras siempre ha dependido de su capacidad para recopilar, comprender y actuar sobre la información de sus clientes.

El acceso a los datos en tiempo real otorga a los conductores el control para ahorrar dinero cada vez que utilicen el coche

En el pasado, las compañías de seguros se basaban en información proporcionada por las autoridades públicas, así como en datos derivados de sus propias reclamaciones y actividades de gestión de costes. Hoy en día, la avalancha de nuevos datos disponibles ha permitido transformar la industria.

El acceso a los datos en tiempo real otorga a los conductores el control para ahorrar dinero cada vez que utilicen el coche y permite a las aseguradoras ofertar los modelos "paga por uso" o "paga como conduces". Estos proporcionan un ahorro significativo sobre los costes tradicionales, así como una amplia gama de servicios de valor añadido muy útiles, tales como alertas de emergencia y servicios de recuperación de vehículos robados. Y todo ello promoviendo una relación cliente/aseguradora mucho más justa y transparente.

La recopilación de datos de los dispositivos telemáticos permite que un sistema inteligente alerte a los conductores ante problemas inminentes, desde incidencias en el motor hasta el consumo de los neumáticos, antes de que el coche se averíe en una carretera o se vea involucrado en un accidente.

Estas nuevas características y el comportamiento del conductor se convertirán en un completo sistema integrado con muchos beneficios, incluyendo una mayor seguridad, unos menores costes de propiedad y una mejora sobre el medio ambiente (menor impacto sobre la contaminación, planificaciones urbanísticas...)

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