www.zonamovilidad.es
Android Auto 7.3 ya está disponible: novedades y características de la actualización
Ampliar

Android Auto 7.3 ya está disponible: novedades y características de la actualización

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
jueves 10 de febrero de 2022, 14:38h

Escucha la noticia

Google está actualizando su sistema operativo para vehículos, de este modo, la compañía está trabajando en futuras versiones de sus aplicaciones más demandadas. El objetivo es corregir los errores e incorporar novedades que amenicen la experiencia de los usuarios. Como resultado, Google ha presentado la última versión de Android Auto.

Una de las novedades de la nueva actulización Android Auto, Android Auto 7.3 es la función de pantalla dividida inspirada en el tablero de CarPlay y una mayor estabilidad. Además, Android Auto se está convirtiendo en una aplicación cada vez más intuitiva. En este aspecto, la nueva ofrece una nueva estética con la interfaz Coolwalk, y opera de forma más rápida y completa. Uno de los aspectos interesantes del diseño es que se elimina la barra de estado que muestra información como la hora para integrarla en la barra de navegación.

Permite a los usuarios contestar las llamadas con un mensaje de texto

Por otro lado, con esta actualización, todos los iconos de la barra dinámica que indican la cobertura, la batería y la hora, se situarán en la parte inferior de la pantalla. Y, además, para abrir los widgets se necesitará utilizar un botón determinado. Por su parte, la función de interfaz dividida ya no será exclusiva para las pantallas panorámicas. Otra novedad, es que Android Auto 7.3 permite a los usuarios contestar las llamadas con un mensaje de texto. Esto es posible gracias a que junto a las opciones habituales de responder o rechazar la llamada, habrá una nueva alternativa que permitirá dictar un mensaje de texto utilizando comandos de voz. En este contexto, APKMirror ha explicado en su blog que “Android Auto está diseñado para facilitar el uso de las aplicaciones que te encantan desde tu teléfono mientras estás de viaje”.

Finalmente, Android Auto 7.3 está equipada con una función de emparejado rápido, que permitirá realizar una conexión inalámbrica entre el smartphone y el vehículo con un toque. Asimismo, la nueva actualización, dispone de una aplicación aparte que está disponible en Google Play. Esto significa que para actualizar Android Auto el usuario se tiene que descargar la nueva versión desde la tienda de Android.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios