El escándalo de Volkswagen ha propiciado que Elon Musk, fundador de Tesla, la compañía que fabrica motores para coches eléctricos, se lance sobre el asunto con un simple augurio: “Los motores de gasolina han alcanzado su límite. Es la hora de los coches eléctricos”.
Para Musk, el caso Volkswagen no ha hecho más que poner de manifiesto que hemos alcanzado el límite de lo que es posible con motores de diésel o gasolina. “Ha llegado el momento de que demos el paso hacia una nueva generación de tecnología”, expresó.
Y aunque el fundador de Tesla tiene sus opiniones – que favorecen, como no, a su empresa – lo cierto es que EE.UU. y Europa va a comenzar a mirar mucho más los motores diésel y probablemente ha impulsar mucho más la comercialización de vehículos eléctricos.
El principal problema de estos coches es la autonomía, pero Musk dice que 2020 será el año de estos vehículos porque se habrá superado esa breca. También es el año en el que un vehículo eléctrico de Apple podría ver las carreteras.