www.zonamovilidad.es
Dr. Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de SEAT, e Ignacio Galán, presidente de Iberdrola durante el encuentro
Ampliar
Dr. Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de SEAT, e Ignacio Galán, presidente de Iberdrola durante el encuentro

Seat, Iberdrola y Volkswagen se unen para impulsar la movilidad eléctrica en España

miércoles 29 de julio de 2020, 10:53h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Seat, Iberdrola y el Grupo Volkswagen han reforzado su apuesta por la electrificación del transporte con un acuerdo de colaboración que promoverá el despliegue de la movilidad eléctrica y sostenible en España.

El acuerdo, respaldado por los máximos directivos de las tres compañías, llega en un momento clave para la electrificación del parque móvil de España, y es que el país está lejos de las cifras europeas de coches eléctricos con sólo un 3% del total de la flota, frente a las cifras de Noruega (69% de las ventas son eléctricos o híbridos enchufables), Islandia (49%) o Suecia (26%).

En este sentido, las compañías comparten su visión de avanzar en la electrificación de España de manera coordinada, con alianzas entre los principales agentes que están aportando soluciones en este ámbito, así como las oportunidades de configurar un ecosistema industrial, comercial y de innovación que permita a España recuperar terreno en la automoción del futuro.

Asimismo, han identificado la infraestructura de recarga como uno de los factores claves para impulsar la electromovilidad y por ello van a trabajar de forma conjunta en distintos ámbitos de actuación.

El acuerdo incluye activar proyectos de innovación intersectorial, así como un plan para asegurar el despliegue de puntos de recarga rápida y ultra-rápida en los corredores principales de la red de carreteras españolas.

A nivel empresarial, el acuerdo permite a las tres compañías poner en valor sus negocios, de manera que se fomentará el uso de esta tecnología en las instalaciones de Seat y en los concesionarios de la marca, así como en Volkswagen Group España Distribución y la integración de la infraestructura de recarga de Iberdrola en los navegadores e los vehículos.

“Estoy seguro de que trabajando juntos las carreteras españolas estarán electrificadas pronto”

“La movilidad eléctrica está ganando terreno, y la demanda de estaciones de carga y electricidad limpia está aumentando. Ahora más que nunca es fundamental establecer un servicio integral de infraestructura de recarga en toda Europa”, asegura el CEO del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de SEAT, Dr. Herbert Diess. “Estoy seguro de que trabajando juntos las carreteras españolas estarán electrificadas pronto”, afirma Diess.

En este sentido se ha referido también el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, que ha destacado que “el acuerdo muestra la ambición de nuestra estrategia de electrificación del transporte y constata la necesidad de seguir colaborando con todos los agentes para responder a los retos de una movilidad, basada en energía limpia y sin emisiones de CO2, y las demandas de una sociedad comprometida con la reducción de la contaminación y el incremento de la eficiencia energética”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios