www.zonamovilidad.es
Ford mejora su asistencia al aparcamiento en sus coches.
Ford mejora su asistencia al aparcamiento en sus coches.

Ford presenta tecnología para aparcar sin estrés

lunes 07 de noviembre de 2016, 05:56h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Si eres de los que se estresa para estacionar, la nueva tecnología para evitar colisiones y conducción en dirección contraria de Ford te ayudará en tu día a día.

Los coches cada vez son más inteligentes. La tecnología dentro de ellos hace que nos confiemos cada vez más de su evolución para nuestra seguridad, y las novedades presentadas por Ford en Alemania no te van a dejar indiferentes.

La compañía ha dado a conocer la próxima generación de tecnologías para estacionar sin estrés y evitar colisiones, así como una ayuda para la conducción en dirección contraria, en las cuales la empresa ha estado ahondado durante los últimos años.

Así, Ford explicó que está desarrollando una alerta por tráfico cruzado con tecnología de freno, que tiene el objetivo de reducir ese estrés y detectando personas y objetos que estén a punto de pasar por detrás del vehículo, emitiendo un aviso al conductor y activando el freno de manera automática si este no responde.

A esto se suma la ya popular cámara de visión trasera, que ahora ofrecerá un rango de visión más amplio de la parte trasera del vehículo. Además, la mejora de la ayuda activa de aparcamiento permitirá al coche estacionar en línea o en batería con solo pulsar un botón.

Otras tecnologías desarrolladas en el Centro Europeo de Investigación e Innovación de Ford en Aachen (Alemania) incluyen sistemas diseñados para ayudar a los conductores a adelantar a otros vehículos para ayudar a evitar colisiones a alta velocidad y a avisar a conductores que estén circulando en sentido contrario. Estas nuevas tecnologías, que se espera estén disponibles en vehículos Ford durante los próximos dos años, forman parte del compromiso de la compañía para triplicar su inversión en el desarrollo de dispositivos de ayuda al conductor, facilitar su evolución y ampliar sus capacidades, acelerando el despliegue de sistemas que hacen que resulte más fácil aparcar y conducir con tráfico denso, así como ayudar a los conductores a evitar colisiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios