www.zonamovilidad.es
Telefónica, Alphabet y Peugeot
Telefónica, Alphabet y Peugeot

En dos décadas todos los coches serán eléctricos en Europa: estudio

martes 18 de julio de 2017, 05:46h

Escucha la noticia

Los coches a combustible en algunos años desaparecerán en Europa y serán los vehículos eléctricos los que dominen el mercado en el año 2035 según el banco ING.

Al parecer antes de las próximas dos décadas todos los coches en Europa serán eléctricos, de acuerdo a diversos informes presentados por ING. Estas aseveraciones están estrechamente ligadas al compromiso asumido por los países en el Acuerdo Climático de París, en el que se convino la reducción de emisiones de gases contaminantes antes de 2050.

Este convenio explica el por qué diferentes países de Europa empujan la llegada del coche eléctrico, quedando Francia como la nación más interesada recientemente, quienes han fijado el 2040 como el año en el que se terminan las ventas de automóviles a combustible.

La medida de reducir el costo de las baterías, sumado a los acuerdos establecidos, deja un escenario claro en el que sí se podría cumplir la intención de este sector. Las estadísticas de venta en el mercado y reserva de coches eléctricos aumentan y cada vez más fabricantes apuntan hacia este tipo de desarrollos, vemos como Tesla tiene más y más competencia.

ING, además de ofrecer productos bancarios y realizar estudios para el sector financiero, se ha atrevido a realizar sus propias proyecciones en este sentido y sus expertos aseguran que el año 2035 todos los coches que circulen en Europa serán eléctricos.

Su informe señala que el precio de este tipo de vehículos comienza a ser más competitivo y próximamente cuando otros fabricantes anuncien sus propios coches, la ley de la oferta y la demanda regulará el propio mercado, logrando que sean más accesibles para todos los bolsillos.

Es posible que algunos de estos vehículos pronto consigan autonomía suficiente para circular 600 kilómetros con una sola carga, además el aumento exponencial de los cargadores será de gran importancia para que los clientes se interesen en una inversión de este tipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios