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Seat, Shotl y Moventis ensayan un servicio shuttle bajo demanda
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Seat, Shotl y Moventis ensayan un servicio shuttle bajo demanda

martes 18 de julio de 2017, 13:51h

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El fabricante de coches, SEAT, se alía con la startup Shotl y con Moventis y Media Urban SL, para poner en marcha un servicio de shuttle en Can Barata, Sant Cugat del Vallès (Barcelona) para ayudar a resolver problemas de congestionamiento y contaminación.

La iniciativa va a estar en fase de prueba la segunda quincena de julio y la primera de septiembre

El vehículo empleado para ofrecer el servicio es un SEAT Alhambra, un monovolumen de hasta 7 plazas cedido por la compañía. Este servicio recorrerá un trayecto entre el barrio de Can Barata y la estación de FGC de Volpalleres, ofreciendo una alternativa eficaz a una línea de autobús de demanda irregular y baja ocupación


Con el objetivo de estudiar y proporcionar una movilidad urbana más eficiente que solucione algunos problemas de movilidad existentes - congestiones de tráfico, mejora de la calidad medioambiental, aumento de la eficiencia de ciertas líneas de autobuses, etc.- esta prueba piloto estará operativa durante la segunda quincena de julio y la primera de septiembre.

La prueba piloto impulsada por SEAT, la start-up Shotl y el operador Moventis para los ciudadanos de Sant Cugat del Vallès

Con este proyecto, SEAT continúa impulsando su estrategia de reforzar el ecosistema de movilidad fácil, poniendo a disposición de los ciudadanos de este municipio un SEAT Alhambra para el servicio de lanzadera bajo demanda. A través de la aplicación de Shotl, los usuarios solicitan el servicio y pueden conocer el tiempo estimado de espera y de llegada a su destino. El sistema unifica las peticiones y facilita el transporte de varias personas a la vez, procurando así, una movilidad eficiente y conectada. Moventis, como operador del transporte urbano de Sant Cugat del Vallés, es quien realizará el servicio aportando los medios humanos y coordinando los recursos. Con este paso, Moventis refuerza su apuesta por la innovación en el concepto amplio de movilidad.

En la pasada edición del Smart City Expo World Congress, en noviembre de 2016, donde se presentaron los avances logrados hasta la fecha en relación al concepto Barcelona Smart Shuttle, se determinó a través de una simulación que, con 500 vehículos operando este tipo de servicios de transportte a demanda, se obtendría una ocupación media de 4,5 pasajeros por vehículo y se podrían llegar a sustituir 2000 vehículos privados en hora punta. Esto supondría una reducción de emisiones de CO2 y facilitaría y agilizaría la movilidad urbana de la ciudad de Barcelona.

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