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Los coches Volkswagen tendrán solución pWLAN en 2019
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Los coches Volkswagen tendrán solución pWLAN en 2019

lunes 17 de julio de 2017, 15:15h

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Volkswagen ha anunciado que a partir de 2019 comenzará a equipar sus modelos con pWLAN, una tecnología para permitir la transmisión de información entre vehículos conectados.

La información sobre riesgos relacionados con el tráfico se enviará a otros vehículos y al entorno cercano en cuestión de milisegundos

Uno de los aspectos más importantes para el desarrollo del coche conectado es su adaptación al ecosistema de ltráfico inteligente. La conectividad entre varios vehículos, así como entre éstos e infraestructuras viales cercanas, es uno de los pasos importantes para la movilidad conectada, que tiene como objetivo reducir los accidentes de tráfico o minimizar sus consecuencias.

Así, a partir de 2019, Volkswagen empezará a equipar a sus primeros modelos con la solución pWLAN que operará como tecnología de comunicación adicional para el intercambio de información relevante para el tráfico entre coches de fabricantes distintos. Esto implicará el intercambio de información entre vehículos e infraestructuras de transporte.

Esto, por ejemplo, permitirá compartir información relativa al estado de las carreteras, accidentes y otras situaciones que afecten a las condiciones del tráfico, con el entorno más cercano, en un radio de aproximadamente 500 metros, y de forma mucho más rápida de lo que había sido posible hasta ahora.

Estandar pWLAN

La tecnología usada por Volkswagen está basada en el estándar IEEE 802.11p, que la industria automóvil ha estandarizado y testeado para las comunicaciones abiertas y directas entre vehículos, así como entre vehículos e infraestructuras de transporte y en mercados internacionales.

Gracias a esta tecnología, especialmente desarrollada y validada para cumplir con las necesidades de aplicaciones de automoción, es posible compartir información sobre la situación del tráfico en un momento dado, alertas e incluso datos de sensores con el entorno cercano, en apenas unos milisegundos. Esto amplia la cobertura del vehículo en varios cientos de metros, haciendo que sea virtualmente posible ver lo que hay a la vuelta de la esquina.

Se ofrece así a los conductores una ventaja adicional, ya que usa una banda de frecuencia especial dedicada a la seguridad vial y a la eficiencia del tráfico. Gracias a la naturaleza localizada de los datos intercambiados a través de dicha frecuencia, ningún dato se almacena centralmente, lo que significa que no hay costes relacionados con las comunicaciones en curso y que no depende de la cobertura de la red móvil.

"Queremos mejorar la seguridad vial con la ayuda de vehículos en red, y la forma más eficiente de lograrlo es a través de la rápida puesta en circulación de una tecnología común", dijo Johannes Neft, director de desarrollo de carrocería de vehículos de la marca. "Lo más importante es que la tecnología se use de manera generalizada y que la usen tantos fabricantes como sea posible".

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