Acceso inmediato a datos
El proyecto servirá a Europcar Mobility Group como acceso inmediato a los datos del vehículo y le permitirá controlar telemáticamente su flota, desde el control del nivel de carburante, a los posibles accidentes o incidentes que se puedan dar.
El principal beneficiario de este proyecto de conectividad global es el cliente ya que, al contar con vehículos plenamente conectados, será posible aumentar la transparencia, mejorando la comunicación con este. También desembocará en una mayor seguridad debido a la monitorización telemática anteriormente citada.
Gracias a la integración de Click & Go, el Grupo pretende rediseñar y digitalizar la experiencia del cliente, automatizando la mayor parte de las tareas que actualmente lleva a cabo el cliente o la persona de las oficinas, como son la recogida del coche o la firma del contrato. También se pretende instaurar un sistema de compensación con el fin de incentivar la conducción segura y medioambientalmente responsable.
Alianza de colaboración
El director general de la Unidad de Negocio de Coches del Grupo, José María González, alega que "esta iniciativa es parte del proceso de digitalización de las marcas Europcar que, junto con la Filosofía “Customer Centric”, centrada en mejorar la experiencia de nuestros clientes, conforma el proceso de transformación estratégica iniciado en 2014”.
La alianza con Telefónica, pionera en el sector, es fundamental para alcanzar el objetivo de este proyecto en un futuro cercano: contar con una flota conectada al nivel global que facilite la movilidad de las personas y mercancías.
Por otra parte, Adrián García Nevado, Director de Grandes Clientes y Territorio Centro de Telefónica en España, señala que "Telefónica cada vez está más presente en los procesos de transformación digital de nuestros clientes. Participamos en la transformación de sus negocios, co-creamos con ellos y ponemos la tecnología a su servicio para que puedan expandirse y crecer. Por eso, estamos llevando a cabo este proyecto estratégico con Europcar, el cual les permitirá redefinir la forma en la que se relacionan con sus clientes y gestionan su negocio, con el fin de ayudarles a estar a la vanguardia de su sector”.