www.zonamovilidad.es
Europcar lanza en España su proyecto de coches conectados con Telefónica y Geotab
Ampliar

Europcar lanza en España su proyecto de coches conectados con Telefónica y Geotab

miércoles 19 de diciembre de 2018, 12:00h

Escucha la noticia

El pasado 12 de diciembre, Europcar Mobility Group inició su proyecto global ‘Coches Conectados’ (Connect Cars) en España, conectando hasta 1.000 coches en Palma de Mallorca.

El proyecto, bajo acuerdo con Telefónica, pretende instalar a lo largo del año 2019 soluciones de conectividad en todos los países en los que opera.

Además, Telefónica cuenta con la participación de su socio estratégico, Geotab, propietario de la tecnología diferencial en el sector, necesaria para la obtención remota de determinada información de los vehículos. Geotab ocupa uno de los puestos líderes a nivel mundial en la industria, con más de 1,3 millones de vehículos conectados a su plataforma, permitiéndole prestar servicios avanzados de telemática.

Acceso inmediato a datos

El proyecto servirá a Europcar Mobility Group como acceso inmediato a los datos del vehículo y le permitirá controlar telemáticamente su flota, desde el control del nivel de carburante, a los posibles accidentes o incidentes que se puedan dar.

El principal beneficiario de este proyecto de conectividad global es el cliente ya que, al contar con vehículos plenamente conectados, será posible aumentar la transparencia, mejorando la comunicación con este. También desembocará en una mayor seguridad debido a la monitorización telemática anteriormente citada.

Gracias a la integración de Click & Go, el Grupo pretende rediseñar y digitalizar la experiencia del cliente, automatizando la mayor parte de las tareas que actualmente lleva a cabo el cliente o la persona de las oficinas, como son la recogida del coche o la firma del contrato. También se pretende instaurar un sistema de compensación con el fin de incentivar la conducción segura y medioambientalmente responsable.

Alianza de colaboración

El director general de la Unidad de Negocio de Coches del Grupo, José María González, alega que "esta iniciativa es parte del proceso de digitalización de las marcas Europcar que, junto con la Filosofía “Customer Centric”, centrada en mejorar la experiencia de nuestros clientes, conforma el proceso de transformación estratégica iniciado en 2014”.

La alianza con Telefónica, pionera en el sector, es fundamental para alcanzar el objetivo de este proyecto en un futuro cercano: contar con una flota conectada al nivel global que facilite la movilidad de las personas y mercancías.

Por otra parte, Adrián García Nevado, Director de Grandes Clientes y Territorio Centro de Telefónica en España, señala que "Telefónica cada vez está más presente en los procesos de transformación digital de nuestros clientes. Participamos en la transformación de sus negocios, co-creamos con ellos y ponemos la tecnología a su servicio para que puedan expandirse y crecer. Por eso, estamos llevando a cabo este proyecto estratégico con Europcar, el cual les permitirá redefinir la forma en la que se relacionan con sus clientes y gestionan su negocio, con el fin de ayudarles a estar a la vanguardia de su sector”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios