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MyGo by Wheels, lo nuevos ‘patimotos’ que triunfan en Madrid
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MyGo by Wheels, lo nuevos ‘patimotos’ que triunfan en Madrid

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
domingo 02 de febrero de 2020, 15:11h

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No son bicicletas eléctricas, ni motos, ni tan siquiera patinetes, aunque su calificación como ‘patinetes con sillín’ los convierte en vehículos de movilidad sostenible o de última milla, realmente llamativos y muy funcionales. Su valor añadido: en pocas semanas ofrecerán casco integrado, en una apuesta por la seguridad de sus clientes

MyGo movilidad multimodal y vehículos de última milla vuelve a la calle tras la adquisición de la empresa por parte de la californiana Wheels, una joven empresa fundada por Jonathan y Joshua Viner , que el pasado mes de octubre de 2019 levantó $ 50 millones en una ronda de financiación; lo cual elevó su potencial a $ 87 millones.

En esta ocasión y tras la retirada de una gran parte de los patinetes que en las postrimerías del mandato de Manuela Carmena inundó Madrid, MyGo by Wheels -el nuevo nombre de la compañía- ha concretado su apuesta y ha optado por un sistema de transporte a medio camino entre el patinete tradicional, la bicicleta y las motos de baja cilindrada, el cual dispone de baterías intercambiables (lo que evita que se tengan que recoger cada noche), panel de información a bordo, conexión bluetooth para poder escuchar las instrucciones del navegador sin mirar el móvil y una plataforma de gestión inteligente que permite manejar estadísticas, tener localizados los vehículos con precisión, controlar el nivel de energía de cada uno de ellos, vigilar que no salgan de la zona autorizada, desde la central.

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La empresa mantiene el precio de un euro por desbloqueo y 23 céntimos por minuto y para acceder a los vehículos basta con descargarse la aplicación y escanear con ésta el código del ‘patimoto’

Precio y aplicación

La empresa mantiene el precio de un euro por desbloqueo y 23 céntimos por minuto y para acceder a los vehículos basta con descargarse la aplicación y escanear con ésta el código del ‘patimoto’; que sabremos dónde podemos encontrarlo al abrir el mapa incluido. Por cierto que dentro de la app hay un apartado que da recomendaciones de seguridad y uso: “Usa el casco para protegerte mientras conduces”, “siéntate y asegúrate de que el caballete está subido”, “Pulsa el botón de encendido y gira el manillar para acelerar”, “Aprieta ambos frenos del manillar para disminuir la velocidad”, “Escucha tu música desde los altavoces incorporados”, “No uses el móvil mientras conduces”, “Respeta las normas de circulación, no lo has por la acera y no vayas por carriles de más de 30 km/h o de más de un carril por dirección”, “No bloquees las vías públicas y aparca en zonas habilitadas o lo más cercano a la calzada posible”, “Finaliza tu viaje deslizando el botón desde la app”.

Casco inteligente

Wheels ha desarrollado un sistema de casco inteligente y compartible que se integra perfectamente en la bicicleta. El casco, se puede desbloquear con el móvil y viene con forro higiénico desechable: uno distinto para cada uso. La integración en el vehículo resulta muy llamativa, ya que la conforma una pieza situada en la trasera que se desliza para abrir y liberar el casco y va sincronizada con la aplicación. Si el casco no está en su sitio, no finaliza el viaje.

"El mercado de la micro movilidad tiene la capacidad de continuar revolucionando el transporte, pero los problemas de seguridad y sostenibilidad impiden que la industria alcance su verdadero potencial; por eso, Wheels ha decidido afrontar este problema con el lanzamiento de su tecnología integrada de casco, un modelo de negocio y mantenimiento más sostenible y un diseño de mercado masivo que atrae a un grupo demográfico más amplio de género y edad -consideran los directivos".

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