www.zonamovilidad.es
Seat y Eurecat testan el uso de drones en las fábricas
Ampliar

Seat y Eurecat testan el uso de drones en las fábricas

Por Ignacio Torres
x
ntorresadiosalsilenciocom/7/7/23
jueves 21 de octubre de 2021, 13:12h

Escucha la noticia

Seat y Eurecat están llevando a cabo pruebas para el uso de drones en las fábricas de coches. Para ello, un dron está sobrevolando estos días entre las líneas de producción del taller 9 de la planta de Martorell, un proyecto pionero que busca explorar las posibilidades de los drones para optimizar el suministro logístico.

Porque lo mejor será que “en un futuro los drones podrían trasladar de manera autónoma componentes directamente a la línea”. Esta innovadora fórmula, por ahora en fase piloto, está pensada para aplicarse en toda una flota de drones programados para volar de manera autónoma.

Para conseguir que se muevan por la fábrica, los drones llevan incorporado un sistema que detecta los elementos del taller mediante sensores. “Esto implica durante el proyecto piloto mucho trabajo de mapeado, programación y horas y horas de testeo también con obstáculos, para entrenar el dron ante cualquier tipo de situación”, comentan desde Seat.

El proyecto de innovación comenzó a gestarse en 2019, acumula más de 1.500 horas de trabajo, y ha persistido incluso durante la pandemia de la COVID-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios