www.zonamovilidad.es
Un Peugeot 308 Hybrid se carga en un punto de recarga público en Barcelona
Ampliar
Un Peugeot 308 Hybrid se carga en un punto de recarga público en Barcelona (Foto: Álvaro Muro - amracing.es)

Peugeot sólo lanzará coches 100% eléctricos a partir de 2026

Por Ignacio Torres
x
ntorresadiosalsilenciocom/7/7/23
jueves 31 de marzo de 2022, 16:12h

Escucha la noticia

Hace pocas semanas, el grupo automovilístico Stellantis hizo público los ambiciosos objetivos de su plan “Dare Forward 2030, que prevé cero emisiones de CO 2 netas en 2038 y una oferta de vehículos exclusivamente eléctricos en 2030 en Europa. En total, el Grupo lanzará más de 75 modelos “cero emisiones” de aquí al final de la década, de ellos más de 60 en los mercados europeos.

Gracias su posición de vanguardia en materia de electrificación, Peugeot será clave en esta estrategia, con su conversión en una marca de automóviles exclusivamente eléctricos a partir de 2026, un año después de la electrificación de toda su gama. Una medida con la que se anticipa 9 años a la legislación de la Unión Europea, que prevé el fin de la venta de vehículos con motores térmicos en 2035.
De todas maneras, la electrificación ya es una realidad en la marca francesa. Con el 80% de su gama con versiones eléctricas o híbridas enchufables, es una marca de referencia en este campo en el mercado español, “el león” va por muy buen camino para cumplir su compromiso de ofrecer alternativas electrificadas en todos sus modelos corriendo el año 2025.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios