www.zonamovilidad.es
Lenovo Legion 7
Lenovo Legion 7

Lenovo presenta su nuevo catálogo: más potencia y pantallas, pero menos volumen y peso

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

Las pantallas de todos los modelos que ha presentado Lenovo este verano tienen en común su formato de 16:10. Pero además han hecho un ejercicio de adelgazamiento y estilización de sus Legion y Yoga Slim. Se lleva lo fino.

El gran lujo de compañías del calibre de Lenovo es que su catálogo puede abarcar toda la gama de ordenadores, desde portátiles orientados a videojugadores hiperexigentes hasta equipos destinados a estudiantes basados en ChromeOS.

Vamos, que Lenovo, como en otras presentaciones de su catálogo del año, apunta a todo. Incluso un all-in-one, el Yoga AIO de 24 pulgadas que estaba en la presentación, pero del que no se sabe cuándo llegará a nuestro país.

El aspecto logístico ha vuelto a convertirse en un cuello de botella, tanto por la inicial escasez de componentes como por el embudo y encarecimiento del transporte global

Y éste es el gran problema que tienen todas las compañías: asegurarse con la matriz que tendrán las unidades necesarias para cubrir la demanda de su área correspondiente y de que llegarán a tiempo. El aspecto logístico ha vuelto a convertirse en un cuello de botella, tanto por la inicial escasez de componentes -parece que se está saliendo de ella y que, incluso dentro de no mucho tiempo podría haber excedentes- como por el embudo y encarecimiento del transporte global.

Lenovo parece que tiene despejadas estas dos variables, al menos para la parte fundamental de su catálogo.

Para mí, el equipo más curioso y atractivo de los que presentaron Patricia Núñez, directora de producto y operaciones de Lenovo, y Miguel Hernández, director de Consumo, en el marco del Concert Music Festival de Sancti Petri, es el nuevo Yoga todo en uno, un ordenador de sobremesa con pantalla giratoria con el giro asistido... mola mucho, pero el foco no estaba sobre él sino sobre las familias de portátiles Yoga y Legion.

Las ventas de PC en todo el mundo se hundirá un 9,5% en 2022

Leer más

Lenovo Legion

Lenovo Legion Slim 7Y si lo más atractivo a simple vista para mí fue el all-in-one, lo siguiente que me llevaría a casa es el Legion 7 o el Legion Slim 7, a pesar de que la parte del león de las ventas en esta gama de portátiles potentes orientados hacia videojugadores (pero no solo) es el Legion 5, renovado al 5i Pro. La verdad es que cualquiera de estos tres modelos, altamente configurables, son ordenadores capaces de afrontar las tareas más exigentes, tanto si se trata de enfrentarse a un juego, como si hay que renderizar vídeos o plasmar los diseños industriales y de arquitectura más complejos.

El esfuerzo de Lenovo este año se ha centrado en reducir volumen, aumentar la potencia y las baterías y en llevar el formato 16:10 a toda su gama, incluida la nueva tableta M10 Plus.

Los Legion se van acercando cada vez más al diseño de un portátil "convencional" y distanciándose de los ordenadores puramente “gaming”

A simple vista, los Legion se van acercando cada vez más al diseño de un portátil "convencional" y distanciándose de los ordenadores puramente "gaming". Desde mi punto de vista es una política inteligente que permite a un profesional de cualquier rama (ingeniería, arquitectura, diseño, vídeo...) que requiera equipos potentes acudir a una reunión con el mismo portátil con el que juega a títulos superexigentes y sus leds configurados para acompañar al juego sin llamar la atención.

Más ligeros (el Legion 7 se queda en dos kilos y medio), con baterías de hasta 99,99 vatios por hora y carga rápida compatible con 135 vatios. Las pantallas, de 16 pulgadas, llegan hasta los 1.250 nits de brillo con opción a 240 hercios de refresco y, en el Legion 5i Pro, la resolución alcanza WQHD+ (2.960 x 1.600 píxeles).

Están preparados para poder configurarlos con los últimos procesadores tanto de Intel como de AMD, incluidos los de duodécima generación, también las series H, y con las últimas tarjetas gráficas.

Lenovo lanza su nueva generación de portátiles para gaming

Leer más

La gran diferencia del Legion Slim 7 es el diseño y el esfuerzo por llevar a la "bestia" a un tamaño más compacto y hacerlo más ligero que su hermano mayor: dos kilos y 16 milímetros, manteniendo el grueso del resto de características.

Los precios cuando se habla de ordenadores tan configurables se sabe desde dónde parten, pero pueden llegar a duplicarlos si vamos sumando opciones. Los Legion Slim 7 arrancan en 1.449 euros; los 5i Pro, en 1.699 euros, y los 7, en 1.999 euros.

Lenovo Yoga

Lenovo Yoga Slim 7i CarbonLos Legion están en la parte más alta de la pirámide de la potencia, pero no son la única opción sin salir de la casa Lenovo. Los Yoga Slim 9i, por ejemplo, de 14 pulgadas y manteniendo el formato de 16:10, son una de ellas. Mucho más ligero y compacto que los Legion, se pueden configurar también con procesadores hasta de la duodécima generación -la última- de Intel y con pantallas OLED 4K.

Justo por debajo de los Yoga Slim 9i se encuentran los Slim 7i Pro X y 7 Pro X, por debajo de 1,6 kilos de peso, con pantallas táctiles como opción y refrescos de 120 hercios. Mientras el Yoga Slim 9i tiene un precio de salida de 1.999 euros, estos dos modelos arrancan en 1.199.

Entre ambos hay una tercera opción, todavía más ligera (justo por debajo del kilo- y con pantalla de 13 pulgadas. Se trata del Yoga Slilm 7i Carbon, especialmente diseñado para los que priman la ligereza, aunque sin perder la potencia de los Intel Core de 12ª generación. Para lograr esa ligereza han recurrido a un chasis de magnesio reforzada con fibra de carbono. Es, efectivamente, muy ligero, pero al tacto da una sensación de plástico. Cuestan a partir de los 1.449 euros.

Lenovo presenta su nueva gama de portátiles Yoga premium

Leer más

Lenovo Tab M10 Plus

El último elemento, aunque no poco importante, ya que Lenovo fue durante los últimos cuatro meses del año número uno en la venta de tabletas, es la Tab M10 Plus. Es una opción más que interesante porque ofrece una relación características / precio muy buena. La pantalla es grande: 10,61 pulgadas, y tiene una buena resolución: 2K. El marco se ha igualado en los cuatro lados y se ha reducido para dar una relación de pantalla sobre superficie total del 85%. Procesador de ocho núcleos y hasta seis gigas de memoria RAM y 128 de almacenamiento. Cuenta con una batería potente: 7.700 miliamperios que le da autonomía para reproducir 12 horas de vídeo.

Para una tableta de estos precios -209 euros el modelo de cuatro gigas de RAM y 64 de ROM que suben a 249 para el de 128 gigas de almacenamiento- la compatibilidad con el puntero Precision Pen 2 es todo un lujo porque le añade versatilidad y funciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios