www.zonamovilidad.es

Nuevos HomePod mini

Nuevos HomePod mini, si no tienes nuevos, hazlos de colores
Ampliar

Si no tienes nuevos, hazlos de colores

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Apple ofrece su altavoz HomePod mini en tres colores más. Llegan justo a tiempo para la campaña de navidad: amarillo, naranja y azul se suman al blanco y al gris espacial.

El HomePod mini se anunció el año pasado, tres años más tarde que su hermano mayor. Al principio se le podía ver como un complemento del primero, pero a la larga, el mini sigue en el mercado y se renueva ampliando la paleta de colores mientras que el primero ya ha salido del catálogo de la manzana mordida.

La novedad es que a los modelos blanco y gris se le suman ahora otros tres colores: amarillo, naranja y azul. Y es que eso de guardarse los colorines para ciertas gamas de producto hace tiempo que ya no es una norma de obligado cumplimiento en la casa.

Apple fue -todavía lo es en muchos casos- una compañía muy tradicional: los ordenadores, de aluminio y en color acero, aunque no siempre; los móviles, en metal y cristal con colores muy discretos... Ahora los iMac se presentan en azules, rojos, amarillos, verdes; igual que los Apple Watch. Incluso los iPhone van cambiando de color. Así que no es de extrañar que un objeto como los HomePod mini fueran a resistirse a este cambio.

Apple muestra sus HomePod Mini de colores

Leer más

Pero esa pequeña bola de 8,43 centímetros de alto por 9,79 de ancho y 345 gramos de peso es una pequeña caja de sorpresas y el altavoz que mejor se entiende con el universo Apple, ya sea con iPhone, Apple Watch o Apple TV.

Ahí donde la veis, esta casi esfera encierra un sistema de audio de 360 grados, con un transductor de rango completo capaz de crear sonidos graves muy profundos y a la vez agudos brillantes y nítidos. Lanza el sonido desde la parte inferior para crear ese campo de 360 grados. Se apoya en el chip S5, también desarrollado por Apple y que le dota de lo que han definido como "audio computacional".

Como casi todo en Apple, la configuración es muy sencilla y permite parear dos HomePod mini para crear un sistema estéreo o montar un sistema de audio conectado que permitirá reproducir en toda la casa la misma música (o limitarla a unos determinados HomePod mini), pero también acceder a las funciones de Siri desde cualquier punto (cada HomePod mini está equipado con cuatro micrófonos pendiente de que digas "Oye, Siri") o servir incluso de sistema de comunicación entre habitaciones para enviar mensajes de voz.

Es también un manos libres o la "esfera de sonido" del Apple TV, el iPhone o un Mac compatible. Y, a través de la aplicación Casa, de Apple, se pueden controlar por voz los equipos domóticos compatibles instalados en casa.

Prueba del iPhone 13 Mini

Leer más

Apple también hace descuentos

Y, como estamos en plena fiebre del viernes negro, Apple ha lanzado un plan de descuentos en forma de tarjetas para futuras compras. La oferta arranca el viernes, 26 de noviembre, y termina el lunes, 29.

Este Black Friday está siendo un tanto extraño. Si nos fijamos, veremos que la mayoría de los modelos ofertados no son los nuevos, sino los del catálogo del año pasado. Por ejemplo, si quieres un iPhone 13 no tendrás descuento, pero si es un iPhone 12 o SE, te llevarás una tarjeta por valor de 50 euros para compras futuras.

La oferta incluye AirPods, Apple Watch (Series 3 o SE), iPad, Macs, Apple TV, Beats y hasta complementos. El mayor descuento lo he visto para el iMac de 27 pulgadas: una tarjeta regalo de 200 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios