www.zonamovilidad.es
Apple MacBook Pro 14 y 16 pulgadas con M1 Pro y M1 Max
Apple MacBook Pro 14 y 16 pulgadas con M1 Pro y M1 Max

Apple presenta sus nuevos los AirPods 3 y los MacBook Pro con chips M1 Pro y M1 Max

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 18 de octubre de 2021, 19:38h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Apple ha desvelado sus novedades en materia de sonido con nuevos auriculares AirPods 3 y sus nuevos portátiles MacBook Pro con el renovado procesador M1 Pro y el M1 Max, entre otras novedades.

Por segunda vez en un mes Apple reúne a la prensa y a sus aficionados para presentar sus novedades para la última parte del año, introduciendo los nuevos AirPods 3 con audio espacial, el servicio de música en streaming Apple Music Voice, sus nuevos colores para los HomePod Mini y los nuevos portátiles MacBook Pro que llegan impulsados por nuevos procesadores: M1 Pro y M1 Max.

Apple AirPods 3 con audio espacial

La primera gran novedad de la jornada es la tercera generación de AirPods que llegan con audio espacial que ofrece funciones avanzadas en un diseño contorneado. Apoyándose en el chip H1 y con un sistema acústico diseñado por Apple, los nuevos auriculares utilizan el audio computacional para ofrecer un sonido más potente y personalizable con Adaptive EQ.

Los AirPods 3 cuentan con AAC-ELD, el códec superior que ofrece una calidad de voz Full HD y con Dolby Atmos

Cuentan con un driver personalizado y un amplificador de alto rango dinámico que ofrece unos graves potentes y unos agudos nítidos y limpios. El micrófono está cubierto por una malla acústica que ayuda a reducir el sonido del viento para que las llamadas se escuchen correctamente. Los AirPods 3 cuentan con AAC-ELD, el códec superior que ofrece una calidad de voz Full HD y con Dolby Atmos.

La gran novedad es la incorporación de audio espacial que crea una experiencia tridimensional similar a la del teatro, “colocando el sonido en cualquier lugar del espacio”, destacan. Además, permite el seguimiento de la cabeza para que el sonido se adapte al movimiento de la cabeza, ofreciendo una experiencia más envolvente ajustando sutilmente las frecuencias que recibe cada oído. Estos nuevos dispositivos son resistentes al sudor y al agua y cuentan con un sensor de fuerza para facilitar el control de la música y las llamadas telefónicas.

A nivel batería, los AirPods 3 ofrecen 6 horas de autonomía y hasta 30 horas con el estuche, además ahora también forman parte del ecosistema MagSafe para la carga inalámbrica.

Precio y disponibilidad de los AirPods 3

Los AirPods 3 estarán disponible a partir del 26 de octubre y se pueden reservar ya en las tiendas. Llegarán a España a un precio de 199 euros.

HomePod Mini y Apple Music Voice

En el apartado del sonido y la música, Apple ha desvelado también nuevos colores para los HomePod Mini (amarillo, naranja y azul) que se suma al blanco y gris espacial ya presentado sin mejoras destacadas.

Además, lanza el servicio de streaming Music Voice, un nuevo nivel de suscripción en Apple Music que está diseñado alrededor de Siri ofreciendo a los suscriptores acceso al catálogo de 90 millones de canciones, decenas de miles de playlists y nuevas listas de estado de ánimo y actividad a través de Siri por 4,99 dólares y llegará a España este otoño.

Se trata de un servicio reducido de Apple Music que permite una experiencia personalizada con sugerencias basadas en las preferencias musicales del oyente y una cola de música reproducida recientemente a través de Siri con una sección dedicada.

Nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max

Apple actualiza además sus recientemente lanzados procesadores. Los M1 llegan con importantes mejoras para ofrecer una experiencia más exclusiva a los usuarios y pensada para el mundo profesional. El M1 Pro y el M1 Max están basados en el original, pero permitiendo mayores capacidades y hasta un 70% más velocidad que el M1. Además, la GPU del M1 Pro es 2 veces más rápida que la del M1 y la GPU del M1 Max es cuatro veces más rápida.

Se trata de la primera apuesta de la compañía por una SoC en los sistemas profesionales, ofreciendo una rápida memoria unificada, un rendimiento que prometen que es líder en el sector y una gran eficiencia energética.

El M1 Pro ofrece hasta 200Gb/s de ancho de banda de memoria y el M1 Max escala hasta los 400GB

El M1 Pro ofrece hasta 200Gb/s de ancho de banda de memoria con soporte para hasta 32GB de memoria unificada (RAM) mientras que el M1 Max ofrece hasta 400GB de ancho de banda de memoria, casi 6 veces más que el original, y admite hasta 64GB de RAM. Además, ambos procesadores cuentan con motores multimedia mejorados con aceleradores ProRes dedicados específicamente al procesamiento de vídeo profesional.

En ambos casos Apple incorpora un motor neuronal de 16 núcleos para acelera el machine learning y mejorar el rendimiento de la cámara, un nuevo motor de visualización para controlar varias pantallas externas, controladores Thunderbolt 4 integrados y el sistema de seguridad Secure Enclave de Apple.

El M1 Pro opta por tecnología de 5nm con 33.700 millones de transistores, más del doble que M1 con una CPU de 10 núcleos (ocho de alto rendimiento y dos de alta eficiencia), ofreciendo hasta un 70% más de rapidez y hasta 1,7 veces más rendimiento de la CPU que la versión original, con un 70% menos de consumo energético.

Mientras tanto, el M1 Max cuenta con la misma CPU y añade una GPU de 32 núcleos para un rendimiento gráfico hasta 4 veces más rápido que el M1 con 57.000 millones de transistores, un 70% más que el M1 Pro, lo que lo convierte en el chip más grande construido por Apple. El equipo consume un 40% menos de energía, por lo que se genera menos calor y los ventiladores funcionan silenciosamente.

Nuevos MacBook Pro

También lanzan los nuevos MacBook Pro totalmente rediseñados y equipados con los nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max con el sistema macOS Monterey. Llegan con dos versiones en 14 y 16 pulgadas con una pantalla Liquid Retina XDR, una cámara FaceTime HD de 1080p mejorada en un amplio notch en pantalla que recuerda al de sus smartphones, un sistema de audio mejorado y recuperando el MagSafe.

Están diseñados con una carcasa de aluminio totalmente nueva que optimiza el espacio interno para ofrecer más rendimiento y que está mecanizada con precisión en torno a un avanzado sistema término que permite mover un 50% más de aire que la generación anterior.

Cuentan con paneles Liquid Retina XDR con tecnología mini-LED y tasa de refresco adaptativa de hasta 120Hz

En cuanto a la pantalla, se trata de unos paneles Liquid Retina XDR con tecnología mini-LED que ofrece hasta 1.000 nits de brillo sostenido a pantalla completa y unos 1.600 nits de brillo con un rango dinámico extremo con una gama cromática amplia P3 y mil millones de colores. Asimismo, incorpora la tecnología de frecuencia de refresco adaptativa de hasta 120Hz con ProMotion que modifica la frecuencia para adaptarse al movimiento del contenido en pantalla para preservar la vida de la batería.

Ambos modelos llegan con una pantalla más grande que la de la generación anterior: el de 18 pulgadas cuenta con un panel de 16,2 pulgadas con 7,7 millones de píxeles; y el modelo de 14 con 5,9 millones de píxeles. Además, se reducen los bordes, salvo en el caso del notch.

Además, llega con un Magic Keyboard con una barra de teclas de función física que sustituyen a la Touch Bar y con un trackpad Force Touch que la marca asegura que es “el mejor del sector”.

Apple recuepera el puerto MagSafe 3 e introduce por primera vez la carga rápida

A nivel de conectividad, Apple opta por tres puertos Thunderbolt 4, una ranura para tarjetas SDXC, un puerto HDMI y una toma de auriculares mejorada, pero la gran novedad es que recupera MagSafe (tercera generación en este caso) con un diseño actualizado y más potencia, permitiendo que la conexión de un cale de carga sea rápida y sencilla introduciendo carga rápida que permite recargar el 50% del equipo en 30 minutos. A nivel inalámbrico, ofrecen WiFi 6 y Bluetooth 5.0.

Los nuevos MacBook Pro de 14 pulgadas ofrecen hasta 17 horas de reproducción de vídeo, siete horas más que el modelo de 13 pulgadas, mientras que el nuevo equipo de 16 pulgadas permite 21 horas, 10 más que su versión anterior.

Precio y disponibilidad de los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas

Los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas se pueden reservar ya y saldrán a la venta el próximo martes 26 de octubre. El nuevo MacBook Pro de 14 pulgadas está disponible a partir de 2.249 € y el MacBook Pro de 16 pulgadas desde 2.749 €.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios