www.zonamovilidad.es
Dynabook X40L-K-107
Dynabook X40L-K-107 (Foto: JLT)

Prueba del Dynabook X40L-K-107, ¿por qué un clickpad mecánico?

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
martes 07 de marzo de 2023, 19:35h

Escucha la noticia

Dynabook, la sucesora de Toshiba en el negocio de portátiles, ha estado lanzando unos equipos muy buenos. Sobre todo la gama alta. Pero en esta ocasión hay alguna cosa que chirría.

El Portégé X40L-K-107 ha tenido la mala suerte de llegar poco tiempo después de que haya probado su antecesor, el X30. Y no ha sido únicamente porque uno llevaba un procesador i7 y el actual monta un i5 o porque también ganara el modelo anterior en memoria. Es algo que se puede compensar en precio, porque el X40 con el procesador i5 es unos 300 euros más barato.

La pega que me he encontrado es el trackpad, bueno, el clickpad. Creo que aquí puede venir a cuento esa historieta que te cuentan en los talleres de reparación de vehículos. "Aquí, cuando viene alguien con un coche de gama baja viene a arreglar algo que está mal, pero los de gama alta te vienen porque cuando vas a 2.000 vueltas hace un pequeño ruido de vibración...". Pues en este caso es un poco lo mismo.

Por fuera, el X40 es todo un digno sucesor. Y por dentro, también. Este Dynabook está bien equipado -yo he probado un equipo con el i5, pero se puede optar por uno superior con i7-, es tan ligero que parece que te han engañado y no lleva nada dentro -1,05 kilos-, la pantalla es de 14 pulgadas, antirreflejos, con resolución de 1.920 x 1.200 píxeles, 16 gigas de RAM, medio tera de almacenamiento en memoria de estado sólido... Y, por si le faltara algo, cuenta con el sello EVO de Intel (puertos Thunderbolt 4, WiFi 6, baterías de duración de más de seis horas...).

Dynabook echa el cierre en España, pero seguirá dando soporte

Leer más

Nada que objetar. Es más, tiene una conectividad envidiable: dos USB tipo C, otros dos USB 3.2 (en uno se puede cargar otro dispositivo aunque esté apagado el portátil), un HDMI 2.0, conector mini Jack, ranura para tarjeta micro SD, conector directo de cable Ethernet Gigabit...

Y, entonces, ¿de qué te quejas? Pues sucede como con los coches de alta gama, que hay un ruidito y no puedes con él. Todo lo demás va estupendamente, pero ese ruido... En mi caso, ese ruido es el clickpad. En este X40L, han optado por uno mecánico. Es una especie de placa flotante que se mueve como si fuera una tecla gigante y basculante al presionarla. La verdad: no me ha gustado nada. Con lo bien que estaba en el X30...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios