www.zonamovilidad.es
Waymo firma un acuerdo con Nissan y Renault para sistemas de conducción autónoma
Ampliar

Waymo firma un acuerdo con Nissan y Renault para sistemas de conducción autónoma

viernes 21 de junio de 2019, 10:10h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Waymo ha llegado a un acuerdo con Nissan y Renault para llevar coches y camiones autónomos a Francia y Japón.

Waymo ha anunciado un acuerdo con Renault y Nissan para el desarrollo de sistemas de conducción autónoma en coches y camiones para el transporte de pasajeros y mercancías. No obstante, a diferencia de los acuerdos previos de Waymo con FCA y Jaguar Land Rover, esta nueva asociación no incluye el suministro de automóviles.

“Esta es una oportunidad ideal para que Waymo lleve nuestra tecnología autónoma a un escenario global, con un socio innovador”, señaló John Krafcik, CEO de Waymo. “Con el alcance y la escala internacional de la alianza, nuestro Waymo Driver puede ofrecer soluciones de movilidad transformacional para servir de forma segura a los pasajeros y a las entregas comerciales en Francia, Japón y otros países”.

“Esta es una oportunidad ideal para que Waymo lleve nuestra tecnología autónoma a un escenario global, con un socio innovador”

Conforme a Renault y Nissan, esta alianza los convertirá en los primeros fabricantes de automóviles en emplear servicios de movilidad autónomos con Waymo para desplegarlos en Francia y Japón.

Por su parte, Waymo, la filial de Alphabet, ya ha estado probando sus minivans autopropulsadas fuera de Phoenix durante casi dos años. Estos vehículos son minivans Chrysler Pacifica modificados. Sin embargo, el acuerdo Nissan y Renault con Waymo es distinto. Nissan ya dispone de tecnología de autocontrol en desarrollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.