www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    11 de julio de 2024

Autoconectado > APPS CONECTIVIDAD INFOTEINTMENT

Stellantis presenta MyTasks, una herramienta innovadora diseñada para transformar la gestión de flotas. Se trata de una solución que facilita la comunicación en tiempo real entre gestores de flotas y conductores.

ChatGPT estará disponible a partir de marzo en numeroso modelos de DS Automobiles
ChatGPT estará disponible a partir de marzo en numeroso modelos de DS Automobiles

DS también incluirá ChatGPT en sus coches

DS Automobiles se suma a la ola de marcas de automoción que están integrando ChatGPT en sus sistema de infoentretenimiento.

Al igual que hace unas semanas anunciaba Volkswagen, ahora le toca al turno a Peugeot, que incorporaba la IA generativa de Open AI, ChatGPT, en su sistema i-cockpit, mejorando la experiencia de usuario de sus vehículos.

Toyota ha lanzado su nueva aplicación MyToyota, diseñada para mejorar significativamente la experiencia de conducción de sus usuarios.

En el marco del CES 2024, Mercedes-Benz ha presentado su visión futurista de una experiencia de usuario hiperpersonalizada con el nuevo asistente virtual MBUX, un prodigio de software avanzado con inteligencia artificial generativa.

Automobili Lamborghini ha desvelado su último avance tecnológico, Telemetry X, un concepto de "conectividad en pista" que se incorporará a la próxima gama de superdeportivos producidos en Sant’Agata Bolognese.

En el CES 2024, Volkswagen ha anunciado la integración del chatbot ChatGPT, basado en inteligencia artificial, en su asistente de voz IDA. Este avance, posible gracias a la colaboración con el socio tecnológico Cerence, posiciona a Volkswagen como el primer fabricante de gran volumen en ofrecer ChatGPT de serie a partir del segundo trimestre de 2024 en varios modelos de producción.

Cabify ha dado un paso adelante en su compromiso con la comodidad y versatilidad en el transporte corporativo con el lanzamiento de 'Saldo Cabify'.
El nuevo Peugeot 3008, que se presentará en septiembre, incorpora todas las innovaciones del nuevo Peugeot i-cockpit panorámico que montará una pantalla curva de alta definición de 21 pulgadas que flota sobre el salpicadero y un nuevo volante compacto e i-Toggles.
Felipe Fernández Aramburu, director general de Uber para España y Portugal
Felipe Fernández Aramburu, director general de Uber para España y Portugal

Uber aterriza en Mallorca

A partir de mañana 8 de junio, los habitantes de Mallorca y los visitantes de la isla tendrán a su disposición los servicios de Uber, ofreciendo los servicios de Taxi, Uber Comfort, Uber Comfort Reserve y Uber Van.

MediaTek y Nvidia han cerrado un acuerdo para llevar nuevas experiencias dentro del automóvil a los conductores y pasajeros.

La marca de automóviles Mini ha anunciado el lanzamiento de Spkie, el nuevo asistente personal inteligente que montarán sus coches con aspecto de Bulldog inglés y que se incorporará en los nuevos vehículos.

Cabify y la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG), acaban de hacer un acuerdo de colaboración con el objetivo de financiar la actividad de cría, cuidado, adiestramiento y entrega de perros guía a personas ciegas. En base a este acuerdo, la plataforma española de multimovilidad apadrinará una camada de cachorros futuros perros guía.

El año pasado, Toyota España fue bautizada como la marca más vendida y además, ha liderado el mercado vendiendo 81.616 unidades matriculadas. Ahora, la grande de los automóviles ofrece Toyota Smart Connect, el sistema multimedia de Toyota basado en la última tecnología y con el que ofrecer al cliente una experiencia de conectividad total a bordo de su vehículo.

El Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, señala que 8 de cada 10 compradores online ha hecho alguna de sus compras a través de su dispositivo móvil.

En 2012, la primera generación del Peugeot 208 se convirtió en el primer vehículo de serie con el Peugeot i-Cockpit, una innovación que no surgió de la nada: los concept-car de la marca tuvieron un papel importante en las reflexiones que dieron lugar a este puesto de conducción, sobre todo el Peugeot SR1, lanzado dos años antes, cumplieron su función de laboratorios de ideas.

0,65625