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Febrero 2013    2 de febrero de 2023

Autoconectado > APPS CONECTIVIDAD INFOTEINTMENT

El Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, señala que 8 de cada 10 compradores online ha hecho alguna de sus compras a través de su dispositivo móvil.

En 2012, la primera generación del Peugeot 208 se convirtió en el primer vehículo de serie con el Peugeot i-Cockpit, una innovación que no surgió de la nada: los concept-car de la marca tuvieron un papel importante en las reflexiones que dieron lugar a este puesto de conducción, sobre todo el Peugeot SR1, lanzado dos años antes, cumplieron su función de laboratorios de ideas.
Renault se ha convertido en la primera marca de automóviles que ofrece la aplicación Waze directamente integrada en el sistema multimedia de sus vehículos.

El Grupo BMW se ha convertido en el primer fabricante premium que lleva el estándar de comunicaciones móviles 5G a un vehículo de producción disponible a nivel mundial con el BMW iX.

Mercedez-Benz se ha unido a Apple Music, Universal Music y Dolby Atmos para ofrecer en sus vehículos la experiencia de audio espacial.

Google Maps ha implantado rutas ecológicas en cerca de 40 países europeos: la posibilidad de elegir una ruta pensada para minimizar el consumo de combustible, que te ayuda a ahorrar dinero y a reducir las emisiones de carbono, dos cosas fundamentales para muchos europeos. De hecho, se trata de un problema muy real. Según el informe de 2022 de Statista, el transporte por carretera es la mayor fuente de emisiones de carbono en Europa.

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha revelado el nombre y el lanzamiento de la marca, así como del blog, web y canales de redes sociales propios del proyecto Renfe as a Service (RaaS). Se trata de dōcō, la nueva plataforma integral de movilidad de Renfe. dōcō conecta en una única plataforma transporte público urbano e interurbano y, servicios privados y compartidos de transporte.

Qualcomm Automotive Redefined: Technology Showcase

Presenta la cuarta generación del Digital Cockpit e integración de Alexa

Qualcomm celebra entre hoy y mañana el ‘Qualcomm Automotive Redefined: Technology Showcase’, un evento en el que presenta sus novedades para el mundo de la automoción, una industria en la que ahora refuerza sus impulsos para acelerar la llegada de los coches conectados y de los autónomos.

Maserati se une a otras marcas del grupo FCA que han integrado los servicios de conectividad de Ubigi, que ofreciendo red WiFi y conexión al vehículo.

Hyundai extiende su solución de movilidad compartida, ViVE, a los pueblos de menos de 100.000 habitantes que lo soliciten, que esperan que sean más de 40 al terminar el año.

La alianza entre Movistar y GANVAM amplía la red de distribución de ‘Movistar Car’, la solución del operador que permite convertir cualquier coche en un modelo inteligente y conectado.

Seat ha creado una app que permite gestionar digitalmente coches, motos, bicicletas y patinetes y la comercializará a otras compañías y operadores externos tanto públicos como privados

Skoda ha desarrollado una app llamada “Sound Analyser” que graba el ruido que hace el motor y lo compara con los patrones de sonidos guardados para hacer un diagnostico. La app se está probando ya en talleres Skoda de 14 países.

TomTom ha alcanzado un acuerdo con Maserati para proporcionarle mapas, software de navegación y servicios conectados para todos los vehículos equipados con el nuevo sistema de infoentretenimiento Maserati Intelligent Assistant (MIA).

Wondo, la start up que nació como una idea de negocio dentro de Ferrovial, con el fin de crear una aplicación de gestión de servicios públicos de transporte, llegó hace seis meses a un acuerdo con Moovit para crear una plataforma de ‘mobility as a service’, para poder planificar, usar y pagar los desplazamientos por las grandes ciudades, combinando los diferentes medios existentes actualmente: desde el coche (propio o compartido) al metro, pasando por trayectos a pie, en moto, en bicicleta, metro o bus, tanto urbano como interurbano

Yoigo ha cerrado un acuerdo para convertir un vehículo normal en un Smart Car conectado a través del Grupo Next con tarifas especiales para los clientes del operador.


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