www.zonamovilidad.es
Xmera, la bicicleta biónica

Xmera, la bicicleta biónica

sábado 29 de junio de 2019, 14:38h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Pegas en colaboración con un experimentado equipo de innovación rumano y estadounidense que tiene varios proyectos financiados en redes de crowdfundación en los Estados Unidos, han lanzado un nuevo proyecto llamado Xmera – la bicicleta biónica

La bicicleta es un híbrido asistido por sensores biométricos, que utiliza una tecnología que modula la potencia del motor eléctrico para lograr una tasa de BPM constante, lo que permite al usuario experimentar un entrenamiento cardiovascular similar a los utilizados en el gimnasio.
Además, está asistida por una aplicación que puede recuperar datos biométricos tanto desde el sensor ubicado en el manillar, de un brazalete o SmartWatch.

El proyecto contempla la integración de un sensor adicional que registra la variación de las ondas cerebrales con la ayuda de un casco y puede utilizar la información para cambiar la intensidad de la asistencia del motor eléctrico voluntariamente sin la necesidad de acción mecánica. Realmente, está en fase de prototipo y trata de recaudar fondos de los mercados de los Estados Unidos y Europa en el próximo período, a través del crowdfunding Indiegogo.

Un híbrido bicicleta-motocicleta

Los desarrolladores de la idea la explican así: "tratando de innovar en el campo del transporte, primero diseñamos un híbrido de bicicleta-motocicleta asistido eléctricamente, constante y útil. Nuestro objetivo es convencer incluso a los críticos más fuertes de que nuestra bicicleta eléctrica cumple su misión: el viaje diario de una o dos personas más su carga de equipaje habitual, mientras se monitorea y controla el esfuerzo humano involucrado. Desafortunadamente, todos pasamos mucho tiempo en el tráfico, por lo tanto, pensamos que deberíamos aprovechar al máximo este tiempo mejorando la salud y la condición física de nuestro cuerpo. Por lo tanto, desarrollamos una nueva tecnología e integramos un sensor de BPM (pulsaciones por minuto) con el controlador de e-bike (computadora de la e-bike) para controlar la asistencia del motor según la condición de su cuerpo y ayudarlo a lograr su rutina de ejercicios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.