www.zonamovilidad.es
Apple admite estar trabajando en la conducción autónoma
Ampliar

Apple admite estar trabajando en la conducción autónoma

viernes 16 de junio de 2017, 09:53h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Apple estaría trabajando en el desarrollo de un sistema de conducción autónoma según declaraciones recientes de su CEO, Tim Cook. Por ahora no hay demasiados detalles y no se sabe si incluso sería propiamente un coche.

Luego de tantos rumores, finalmente Tim Cook confirmó que Apple sí trabaja en el desarrollo de coches autónomos. El ejecutivo afirmó que su empresa se encuentra desarrollando sistemas de conducción autónoma ya que consideran esta tecnología como muy importante.

Sin embargo Cook ha cuidado muy bien sus palabras, por lo que logra confundir sobre lo que realmente están creando, el CEO de Apple señala que son sistemas autónomos y no hace referencia directamente a un coche, por lo que pudiera ser un trabajo conjunto con alguna marca automotriz.

Tim Cook asegura que este es el proyecto más importante en el que trabajan en materia de Inteligencia Artificial, de hecho consideran que la autonomía es un aspecto de gran importancia, pero por ahora no adelantarán demasiados detalles.

Ya desde hace algunos días circula la teoría de que Apple se encontraba trabajando en un coche, cuando fue publicado un permiso solicitado por la empresa para realizar pruebas de vehículos en California, lo que sin duda debe estar vinculado a lo anunciado por el propio Tim Cook.

Fue un hecho público cuando Apple se hizo de un equipo de unos mil ingenieros automotrices para incorporarse a la plantilla de Titan Project (nombre clave para su programa del coche autónomo) pero luego se requirieron algunos ajustes y ya el año pasado había disminuido las expectativas y esa ambiciosa nómina.

Tal parece que la empresa podría desarrollar tecnología, pero que se implantaría en algún vehículo, dejando todo el aspecto automotriz y mecánico en algún experto, para ellos dedicarse al aspecto de la autonomía del coche.

Sin embargo nada está dicho hasta ahora, Apple siempre ha destacado por saber guardar bien sus secretos y no extrañaría que sorprendiera el mercado con un automóvil que tenga el logo de la manzana mordida en su parte trasera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios