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Grandes marcas se unen para crear una joint venture para construir una red HPC para coches eléctricos
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Grandes marcas se unen para crear una joint venture para construir una red HPC para coches eléctricos

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 07 de noviembre de 2017, 16:05h

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El Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen con Audi y Porsche han anunciado la creación de IONITY, una joint venture que desarrollará e implementará una red de carga de alta potencia para vehículos eléctricos por toda Europa.

Con aproximadamente 400 estaciones de carga de alta potencia de aquí a 2020, Ionity busca facilitar los recorridos de larga distancia con una red HPC por toda Europa.

La joint venture, con sede en Munich (Alemania), tiene a Michael Hajasch Hajesch (Senior Manager de BMW) como consejero delegado y a quien fuera Manager Fastcharging de Porsche, Marcus Groll como jefe de operaciones. Por su parte, el equipo se encuentra en crecimiento y se espera que alcance los 50 empleados a principios de 2018.

“La primera red paneuropea de alta potencia juega un papel esencial a la hora de establecer un mercado para vehículos eléctricos”, ha asegurado Michael Hajesch. “IONITY hará posible nuestro objetivo común de ofrecer a los usuarios un servicio de carga rápida que se pueda pagar de manera digital que facilite los recorridos de larga distancia”, destaca.

20 estaciones antes de fin de año, más de 100 en 2018

La joint venture se ha propuesto implantar 20 estaciones antes de que finalice el año y que estarán ubicadas en Alemania, Austria y Noruega, a intervalos de 120 kilómetros a través de colaboraciones con ‘Tank & Rast’, ‘Circle K’ y OMV.

De cara a 2018, el conjunto de empresas ampliará la red a más de 100 estaciones. Cada una de ellas, explican, permitirá que “múltiples usuarios, al volante de marcas de vehículos diferentes, podrán cargar sus coches de manera simultánea”.

Con capacidad de hasta 350 kW por punto de carga, la red empleará el estándar europeo de Sistema de Carga Combinada (CCS), que permite reducir los tiempos de carga con respectos a otros sistemas usados en la actualidad.

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