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Byton reveló su concept car en el CES Las Vegas 2018

Byton reveló su concept car en el CES Las Vegas 2018

viernes 12 de enero de 2018, 11:53h

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Durante la presentación del primer automóvil eléctrico Byton, los ingenieros de la compañía dieron una imagen más concreta del automóvil, en la que dieron detalles sobre su mecánica y electrónica. La compañía planea poner en producción a finales de 2019.

Este automóvil eléctrico Byton considera que el automóvil es un SUV que incluirá tecnologías que probablemente serán cruciales en la próxima década. No solo tendrá conectividad 5G, sino que también podrá manejarse por sí mismo. Además, la compañía planea lanzar una versión de sedán.

Nivel 3 de conducción autónoma

Desde Byton afirman que incluirá la capacidad de conducción autónoma de nivel 3, pero un conductor humano podrá tomar el control en cualquier momento. Sin embargo, el automóvil será técnicamente capaz de desarrollar una conducción autónoma de nivel 4 manejando todas las tareas para autodirigirse.

Baterías

En su presentación, Byton dijo que el automóvil ofrecerá dos versiones según tamaños de batería:

- 71 kilovatios-hora para una autonomía de 250 millas (402 km)

- 95 kilovatios-hora para una autonomía de 325 millas (523 km)

Sin embargo, el coche también se ofrecerá con tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas. El eje trasero hace uso de un motor de 200 kilovatios, un componente de Bosch que también integra un conjunto de engranajes de reducción e inversor en una unidad compacta. Las versiones con tracción en las cuatro ruedas también tendrán un motor de 150 kilovatios en el eje delantero. Motor adicional podría darle más alcance al automóvil.

El paquete de baterías situadas en el chasis, se compone de células prismáticas de iones de litio. Funcionan mediante el enfriamiento activo que mantiene las baterías a temperaturas óptimas y evita los excesos térmicos. El ingeniero de tren motriz de Byton, Kevin Konecky, dijo que el automóvil usará el estándar CCS1 para una carga rápida en los EE. UU.

Tecnología de cabina

Uno de los aspectos tecnológicos más extraordinarios del automóvil de Byton es su cabina. Presidida por una pantalla LCD curva de 49 pulgadas se extiende a lo largo del salpicadero. Aparentemente, el control de la pantalla parece estar colocado demasiado adelante para ajustar la pantalla táctil. Por ello, Byton ideó un sistema de control de gestos que mediante las cámaras que están situadas en el tablero registra los movimientos de las manos con los que controlar el sistema operativo del vehículo. El SO del Concept dispone de cuatro áreas principales de acceso: comunicación, navegación, entretenimiento y salud.

Además, el automóvil mostrará videollamadas en su pantalla, una gran vista de navegación por la que acceder a listas de reproducción para música e incluso comunicarse con un dispositivo como un reloj inteligente. Aunque el sistema se encuentra en fase de desarrollo permitirá a los usuarios pellizcar y hacer zoom en la pantalla de navegación, pero aun no es seguro que el sistema esté disponible mientras se conduce el automóvil.

Para ayudar al conductor a concentrarse en la carretera, una pantalla táctil de 8 pulgadas en el volante ofrece controles accesibles. En el lado derecho del mismo, se dispondrán los botones PRND que se encuentran actualmente en los automóviles.

Actualizaciones

En su lanzamiento previsto para 2019, el vehículo incorporará tres módems 4G para datos móviles. A medida que la infraestructura 5G se vaya desarrollando, Byton actualizará los módems desde sus centros de servicio.

Para mantener el vehículo de forma segura se implementará una Smart Gateway que analizará todo el tráfico de datos que ingrese al automóvil. Con el fin de asegurarse de que todas las actualizaciones estén firmadas digitalmente, Byton las ejecutará desde su propia nube, donde almacenará la información del automóvil y los perfiles de los conductores.

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