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Cabify quiere llegar a los 15.000 conductores en España en 2018

Cabify reafirma su apuesta por España y une fuerzas con Glovo en LATAM

Cabify reafirma su apuesta por España y une fuerzas con Glovo en LATAM

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 08 de noviembre de 2017, 16:01h

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Cabify ha anunciado que quiere multiplicar por siete el número de conductores en España en un año. Además, la compañía ha llegado a un acuerdo con Globo en Latinoamérica para crear una joint venture poniendo a su disposición la red de mensajeros que ya poseía en su negocio Cabify Express

Según ha explicado Mariano Silvevyra, director general de Cabify España al diario El Economista, Cabify se ha puesto como objetivo alcanzar los 15.000 conductores en sólo un año en el país, esto supondría multiplicar por siete los 2.500 conductores que tiene.

Sin embargo, el crecimiento de la red de conductores que trabajan para Cabify dependerá de la concisión de licencias VTC que se produzca en los próximos meses, y es que, aunque actualmente haya 6.193 licencias operativas, en los próximos años podrían liberarse hasta 10.000 licencias.

Silveyra defiende que los conductores de Cabify "no son falsos autónomos"

Silveyra ha señalado que aspiran a sumar “el mayor número posible y por cada licencia hay una media de casi dos conductores". El directivo se defiende de las acusaciones del colectivo de taxistas señalando que los conductores "no son falsos autónomos porque trabajan por su cuenta y no les exigimos exclusividad, sólo que no operen para nuestra competencia", en referencia a Uber.

Cabify busca, de esta manera, seguir desarrollando su negocio en las ciudades donde ya está presente: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. A nivel internacional, la compañía cuenta con 150.000 conductores repartidos en 40 ciudades de doce países, entre los que destacan Portugal y los países latinoamericanos: México, Brasil, Portugal, Perú, Chile o Colombia.

Glovo y Cabify unen fuerzas en Latinoamérica

La startup catalana de mensajería Glovo ha llegado a un acuerdo con Cabify para crear una joint venture que permita que desembarque en Latinoamérica, mercado donde todavía no tiene presencia.

Los repartidores de Cabify Express presetarán los servicios de Glovo en la región

En concreto, será Santiago de Chile la primera ciudad de Latinoamérica donde Glovo ofrecerá sus envíos de todo tipo de artículos a través de mensajeros independientes. Y es que, con este acuerdo, Cabify colaborará con Glovo poniendo a su disposición la red de mensajeros que ya poseía en su negocio Cabify Express, con el que compite con Glovo en España. De esta manera, los repartidores de Cabify Express presetarán los servicios de Glovo en la región.

Este acuerdo va en la línea que la compañía catalana está siguiendo en su expansión internacional tras aterrizar con éxito en Italia, Francia y Portugal. Ahora, Chile se convierte en el quinto país en el que operan, y el primero latinoamericano.
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