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Car Thing, el asistente de coche inteligente de Spotify
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Car Thing, el asistente de coche inteligente de Spotify

lunes 20 de mayo de 2019, 10:30h

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Spotify va a realizar en público la prueba de su primer hardware. Se trata de un asistente inteligente para automóviles controlado por voz, para ayudar a la compañía a aprender la manera en la que las personas consumen audio durante la conducción.

La prueba será breve y tendrá lugar en las próximas semanas. Solo se hará en los EE. UU. La compañía notificará a los usuarios que plantea incluir en la prueba.

El dispositivo se puede activar a través de comando de voz, diciendo “Hey Spotify”

Algunos usuarios de Spotify Premium recibirán el dispositivo llamado Car Thing de forma gratuita. Para empezar a utilizarlo hay que conectar la toma de 12 voltios de un vehículo para conseguir energía y se conecta al automóvil y al smartphone vía Bluetooth. Además, el dispositivo se puede activar a través de comando de voz, diciendo “Hey Spotify”, y lo que se quiera escuchar. El dispositivo se sincroniza con la cuenta de Spotify del usuario.

Car Thing

Car Thing incorpora una pantalla circular en un lado, que proyecta lo que se está reproduciendo. En el otro lado dispone de unos botones para acceder a los ajustes de la lista de reproducción.

En una publicación en su blog, la compañía ha declarado que “Car Thing ha sido desarrollado para ayudarnos a aprender más sobre cómo las personas escuchan música y podcasts”. No obstante, la compañía asegura que su objetivo sigue siendo “convertirse en la plataforma de audio número uno del mundo”, es decir, no tiene intención de convertirse en una empresa de hardware.

El objetivo que quiere obtener la compañía con la ejecución de la prueba es aprender más sobre la experiencia en el auto. Spotify ya tiene acceso a algunos datos sobre los hábitos de sus usuarios a la hora de conducir: el equipo tiene una integración con Waze, así como también un modo de manejo, por lo que probablemente la aplicación sepa cuándo alguien está en el auto y qué está consumiendo.

Si la reproducción de audio se realiza mediante un cable auxiliar, Bluetooth u otra aplicación de terceros, posiblemente Spotify no conozca el contexto para esa sesión de escucha.

Este año, Spotify planea invertir hasta $ 500 millones en podcasting. La compañía ha adquirido varias redes de podcast principales y está rediseñando su aplicación para que los podcasts sean más accesibles.

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