www.zonamovilidad.es
La CE va a retrasar su veredicto a la operación de compra de NXP por Qualcomm
Ampliar

La CE va a retrasar su veredicto a la operación de compra de NXP por Qualcomm

viernes 07 de julio de 2017, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Las autoridades europeas suspendieron una investigación acerca de los planes de adquisición de NXP Semiconductors por Qualcomm, lo que ha ocasionado retrasos en la operación.

El alto a la investigación vendría porque las compañías no han suministrado suficiente información a la CE

Si la compra de NXP Semiconductors por Qualcomm está teniendo varios puntos en contra, ahora se suma uno más ya que la CE va a aplazar su decisión acerca de la operación.

Según Reuters, el alto a esta investigación viene porque las compañías no han suministrado suficiente información a la CE durante estos meses. De esta manera, la fecha del veredicto que estaba fijada el 17 de octubre se va a aplazar, perjudicando así los intereses de los dos.

La CE quiere estar segura de que esta compra no va a desembocar en precios más altos, menos capacidad de elegir de los fabricantes de coches o un freno a la innovación en el sector. Por ello, su aprobación está en el aire y retrasos por falta de atención de las empresas implicadas con la CE no parece lo más inteligente.

Mientras se arregla este asunto legal, Qualcomm ha aumentado la oferta por acciones de NXP. Y es que, el gigante americano quiere aumentar su posición comercial más allá de los chips en electrónica de consumo y entrar de lleno en el mercado del IoT, la automoción y la seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios