www.zonamovilidad.es
Un equipo de Lanzadera, de Juan Roig, crea una app para que los universitarios compartan coche
Ampliar

Un equipo de Lanzadera, de Juan Roig, crea una app para que los universitarios compartan coche

viernes 02 de febrero de 2018, 20:14h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El equipo de Journify, uno de los proyectos impulsados por Lanzadera, ha diseñado una aplicación que permite a los estudiantes universitarios compartir coche a diario y ahorrar costes en sus viajes diarios.

Journify busca conectar a estudiantes para que compartan modo de transporte. Según han explicado los creadores de la iniciativa que, tras realizar un estudio de mercado, detectaron que los conductores gastan 3.000 euros al año en su vehículo, si comparten coche, “podrían ahorrarse hasta 2.500 euros”.

La idea, con la que busca alcanzar una facturación de 150.000 a finales de este año, surgió después de que el equipo encontrara una carencia en el campo. “Nosotros mismos necesitábamos este servicio, porque todos vivimos fuera de Valencia y gastamos un dineral en gasolina a finales de mes”, han explicado los responsables de la app.

Tras estudiar herramientas similares, vieron que la mayoría se centran en las grandes distancias, pero “no ofrecen opciones para trayectos cortos”. Además, en un sondeo de calle con la participación de más de 3.200 personas, comprobaron que no eran los únicos que se encontraban en una situación similar, de manera que buscaron una manera de dar solución al probema a través de un sistema que permita compartir el coche todos los días.

Valencia, zona de pruebas con 55.500 estudiantes

Con esta app se busca “ayudar en la Comunidad Valenciana a 35.000 conductores, que quieren ahorrar en sus trayectos diarios, y a 55.500 estudiantes, que podrán acortar el tiempo que ahora invierten en el transporte”, explican desde Lanzadera. El CEO de la startup, Ignacio Zavallos, por su parte, ha señalado que estima que la app a nivel nacional abarcaría a 280.000 conductores y 445.000 pasajeros.

"Es la solución perfecta, tanto para conductores como para pasajeros que viven a más de 10 kilómetros de su destino"

El equipo se formó durante la IV Edición de la Global Startup Weekend Valencia en el mes de noviembre de 2016, organizada por Google y TechStars, momento en el que desarrollaron una primera versión de la app con la que ganaron el concurso, pero no ha sido hasta su entrada en el programa Garaje de Lanzadera cuando se consolidó.

Esta herramienta “es la solución perfecta, tanto para conductores como para pasajeros que viven a más de 10 kilómetros de su destino”, explica Zaballos. “Optimizarán el gasto y el tiempo de los traslados utilizando nuestra aplicación”, asegura el emprendedor.

"Los universitarios tienen más necesidad de ahorrar y menos temor a compartir vehículo con otros estudiantes"

Journify ha centrado su actividad n Valencia, y se dirige principalmente a los estudiantes, pero destacan que su uso está abierto a todo el territorio español.

“Nos centramos inicialmente en este segmento porque, tras muchas investigaciones, se ha demostrado que los universitarios tienen más necesidad de ahorrar y menos temor a compartir vehículo con otros estudiantes. El objetivo a corto plazo es crecer para así llevar a cabo la expansión al ámbito nacional”, ha explicado Zaballos.

Cómo funciona Journify

Los conductores publican su trayecto y el precio por asiento, después esperan demandas de reserva. Los pasajeros, por su parte, únicamente tienen que buscar su trayecto y unirse. Además, permite que conductores y pasajeros hablen entre ellos para elegir el punto de recogida. Tras efectuar este acuerdo, el pasajero realiza el pago a través de la aplicación.

La firma ofrece unos gastos de gestión reducidos, y además, se puede automatizar los trayectos y reservarlos con antelación organizando sus desplazamientos en el menor número de clics.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.