www.zonamovilidad.es
Éxito en la primera vuelta al mundo en moto conectada
Ampliar

Éxito en la primera vuelta al mundo en moto conectada

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Hugo Scagnetti es el primer hombre en solitario que ha logrado dar la vuelta al mundo en una moto conectada. De esta manera hace realidad su lema “avanzar es la única forma de regresar”.

Scagnetti se adentró en esta aventura de la mano de Telefónica Yamaha Globalrider con el fin de recaudar fondos para los trabajos de investigación del tratamiento de la necrosis avascular con células madres de los servicios de Hematología del Hospital Puerta de Hierro y de Traumatología del Hospital La Paz de Madrid.

Ha llegado a Madrid tras recorrer 37.000 kilómetros de 13 países diferentes de Europa, Asia y América. Además de este recorrido en moto, el piloto ha cruzado el mar Adriático, el caspio y el Mar de Japón en ferri. También en avión ha cruzado el océano Atlántico, viajando de Toronto a París, y el Pacífico, viajando de Seúl a San Francisco.

Scagnetti ha atravesado España, Francia, Italia, Grecia, Turquía, Georgia, Kazajstán, Azerbayán, Uzbekistán, Rusia, Corea del Sur, Estados Unidos y Canadá, 1.200 kilómetros de desiertos y soportado temperaturas de hasta 47 grados sin apenas incidentes y con solo dos revisiones técnicas en Estambul y en San Francisco.

Conexión continua

En todo momento, Scagnetti ha transmitido en tiempo real desde la temperatura exterior o la presión de los neumáticos hasta su estado anímico gracias a una combinación de tecnologías IoT y M2M que ha permitido estudiar su comportamiento

Telefónica ha aportado la tecnología para este viaje. Tanto la moto como el piloto llevaban instalados tecnología “máquina a máquina (M2M) y tecnologías del Internet de las Cosas que permitían generar y recoger información relativa a cerca de su geolocalización, aceleración, gases, temperatura, inclinación, presión de las ruedas, probables caídas e incluso el estado físico y anímico de Scagnetti.

Además, Scagnetti contaba con un botón de auxilio conectado en todo momento que ha permitido al piloto solicitar ayuda cuando lo necesitase e incluso que el propio sistema detectase por telemetría situaciones anormales, como las dos ocasiones en las que ha caído de la moto.

El reto concluye, pero la campaña continúa

Scagnetti ya ha terminado su viaje con todos los objetivos cumplidos, incluso en la vertiente solidaria del proyecto, pero todavía se pueden realizar donaciones a través de la web www.telefonicayamaha.globalrider.org para apoyar la investigación.

Paralelamente, se lanzará una serie documental en Movistar+ que destacará “el valor del contacto con otros pueblos y culturas a través de la historia, la música, las vivencias personales y el uso de la tecnología”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios